Jalisco

Un hombre quita la vida a septuagenario con machete

Tras ver el cuerpo inerte del septuagenario, varias personas que se encontraban por el lugar desarmaron con golpes al presunto homicida para después entregarlo a la Policía

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado consignó ante un juez a una persona acusada de ocasionarle la muerte a un septuagenario valiéndose de un arma blanca de gran dimensión, manifestando que se debió a problemas de antaño entre los dos. Los hechos se registraron en la localidad de La Estanzuela, del municipio de Cocula.

Pedro Rentería Mariscal, de 46 años, con domicilio conocido en la mencionada localidad, fue detenido y puesto a disposición del Juez de Cocula, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Francisco Torres Rico, de 71 años, quien vivía en la calle de Hidalgo, ubicada en el mismo poblado.

La Delegación Regional de la Zona Valles informó que los hechos tuvieron lugar el 26 de septiembre de este año, en la confluencia de las calles Hidalgo y Morelos, en La Estanzuela; sitio donde Pedro Rentería Mariscal, luego de discutir con Francisco Torres, le agredió físicamente con un tubo de acero y después, al verlo vulnerable, quitarle un machete con el cual lo hiriera en la cara y la cabeza.

Momentos después, tras ver el cuerpo inerte del septuagenario, varias personas que se encontraban por el lugar desarmaron con golpes al presunto homicida para después entregarlo a la Policía del municipio.

Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público de la localidad, el victimario, quien dijo ser de oficio agricultor, reconoció haber cometido el delito de manera deliberada; asegurando también que todo se debió a viejas rencillas entre él y su víctima.

Testigos presenciales comentaron que, el ahora detenido, frecuentemente lanzaba ofensas al hoy occiso, y que en repetidas y constantes ocasiones lo retaba a enfrentarse a golpes, pero éste hacía caso omiso de ello.

Como se informa, el presunto homicida, luego de ser atendido por los golpes que le propinaron las personas que lo detuvieron, mismos que no fueron de gravedad, fue consignado al Juzgado de Primera Instancia de Cocula, en donde su detención ha sido calificada como legal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando