Jalisco

Un hombre prendió fuego al midibús sin avisar: chofer

Operador de la ruta 644-B explica que el criminal subió a la unidad y echó gasolina con los pasajeros en él

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2015).- La mañana de este viernes decenas de sujetos salieron a las calles de la Zona Metropolitana para prenderle fuego a vehículos y hasta inmuebles de personas sin ninguna culpa. Incluso, atentaron en contra de la vida de algunos, como un menor de edad a bordo de un camión en Guadalajara.
 
Los primeros reportes se recibieron unos quince minutos antes de las nueve de la mañana, que quemaron el primer vehículo en el kilómetro 25 de la carretera a Colotlán en Zapopan. A partir de ahí se multiplicaron las alertas de bloqueos en todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Uno ellos fue el midibús S-1643 de la ruta 644-B, el cual circulaba sobre avenida Revolución a la altura de la calle Matamoros hacia el oriente.
 
"Un pasajero me hizo la parada, se sube y se va para atrás con una bolsa de ropa que saca y deja en el piso. Después se viene para adelante, yo pensé que me iba a pagar", contó José Pablo López, el chofer de la unidad.
 
Sin embargo no fue así. El sujeto sacó un bote de gasolina y comenzó a rociar el midibús sin decir palabra alguna ante la mirada incrédula de once pasajeros, tres de ellos menores de edad. Junto al chofer encendió el combustible lo que provocó que todos bajaran de la unidad que rápido se incendió.

El mismo criminal que se mojó los pies con gasolina bajó del camión con lumbre en las piernas por lo que se comenzó a manotear para apagarse, aseguró José Pablo: "Lo quisimos seguir pero vimos que traía una arma larga. Se fue corriendo para Matamoros".
 
Una pareja comenzó a pedir ayuda pues su hijo de cuatro años se había quedado arriba del camión, por lo que José Pablo se subió y lo bajó en brazos. En seguida corrió a la tienda de la esquina donde le prestaron un extintor con lo que logró apagar el camión: "Nadie quedó lesionado, sólo yo un poco flameado", y mostró sus brazos tiznados, "Cejas, pestañas, copete...".
 
El camión quedó chamuscado sólo por el interior por lo que no se afectó su funcionamiento; aún así, lamentaron que se quisieron llevar la unidad al corralón.
 
Tráiler quemado frente a Ciencias Forenses

 
Anselmo Manzano se detuvo en la glorieta en la calle Delicias, en Tlaquepaque, cuando un sujeto se le aproximó por los estribos de su tráiler y tocó amablemente a su ventana, la cual estaba a la mitad. Sin embargo la sonrisa del maleante pasó a un rostro agresivo cuando sacó una pistola para que lo dejara abordar a él y a su cómplice.
 
"Me dijeron que lo llevara hasta Lázaro Cárdenas y que lo atravesara. Entonces sacaron un bidón de gasolina y comenzaron a rociar mi ropa, el colchón y me dijeron: 'Te quedas en el camión o le corres'". El chofer bajó y le prendieron fuego. El tráiler quedó totalmente quemado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando