Jalisco

Un éxito, subasta de autos en el Congreso: Celia Fausto

La perredista señala que la venta del parque vehicular innecesario les generó un ingreso de casi 900 mil pesos

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2014).- El Poder Legislativo ya no gastará un solo peso peso por concepto de estacionamiento o de pensión, de refrendos, de talleres mecánicos, porque ya se deshizo del parque vehicular que era innecesario para el Congreso, afirmó la presidenta de la Comisión de Administración, Celia Fausto Lizaola.
 
La perredista calificó como un éxito la subasta de 23 automóviles que se concretó a inicios de este mes. Explicó que de los 23 autos que se pusieron en venta, 22 fueron entregados a los compradores con mejores propuestas, lo que generó ingresos por un monto cercano a los 900 mil pesos.
 
"Los autos no se necesitan porque en esta Legislatura ningún diputado trae asignado un vehículo a su cargo para su desplazamiento personal", expuso la diputada.
 
Celia Fausto añadió que todos los autos que se subastaron "estaban en perfecto estado" técnico y mecánico, además todos estaban libres de gravamen.
 
La legisladora del PRD recordó que el Congreso se quedó con nueve autos que se utilizarán para las áreas de: Dirección Jurídica y Servicios Generales con la finalidad de destinar los vehículos para traslado de personal o de notificaciones. Además, quedó una camioneta que no fue subastada, pero que podría ser vendida de manera directa a quien lo solicite.
 
Fausto Lizaola señaló que de momento no se piensan rentar autos para ninguna actividad, aunque no descartó que en caso de ser necesario en el futuro se pueda echar mano de esta opción.
 
"Fuimos determinantes al decir que los diputados nos desplazaremos en nuestros  autos particulares. Salvo peticiones de urgencia, rentaríamos alguna unidad de mayor capacidad, pero no tenemos previsto erogar recursos para renta de vehículos para necesidades propias", concluyó.
 
EL DATO
 
En la primera subasta, los diputados pusieron a la venta 43 autos y solo se vendieron 18 con ganancia de 50 mil pesos.
 
La segunda subasta Arrojó 917 mil 192 pesos de venta,  con ganancias de 78 mil 170 pesos.
 
LA FRASE
 
"El Poder Legislativo no gastará más un solo peso por concepto de estacionamiento o de pensión, de refrendos, de talleres mecánicos, ya se deshizo del parque vehicular que por cierto era innecesario porque en esta legislatura ningún diputado trae asignado un vehículo a su cargo para su desplazamiento personal."Celia Fausto Lizaola, presidenta de la Comisión de Administración.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando