Jalisco

UdeG reanuda actividades en tensa calma

Marco Antonio Cortés inicia su primera semana como rector general sustituto de la Universidad de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque no fueron todas, la mayoría de las dependencias que conforman la Universidad de Guadalajara iniciaron operación regular de actividades bajo el rectorado de Marco Antonio Cortés Guardado. Sin embargo, de acuerdo con la directora del Sistema de Educación Media Superior, Ruth Padilla Muñoz, hubo un falso rumor de la supuesta suspensión de clases en la “prepa” 3, mientras que en la 2 se trabaja a media capacidad.

En punto de las 08:00 horas, Radio Universidad de Guadalajara daba cuenta a todo el Estado a través de su barra de noticias, que las distintas estancias universitarias se encontraban blindadas de la entrada del personal hasta que Alfonso Partida Caballero, comisionado del Consejo General Universitario (CGU), para la entrega de instalaciones, acudía a las distintas dependencias delegando a una persona cercana a la nueva administración, con la encomienda de administrar transitoriamente al personal y a las actividades de cada oficina.

Poco después de las 09:30, Marco Antonio Cortés Guardado arribó a la Rectoría de la UdeG, acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad.

“Las clases se están desarrollando en toda la casa de estudios, todo está transcurriendo en orden”.

El propio comisionado para la entrega de recepción de instalaciones afirmaba que 90% de las mismas ya estaban operando, con excepción de la Secretaría de Finanzas.

La FEG se pronunció esta mañana por primera vez desde que Cortés Guardado asumió la Rectoría, rechazando su cargo.

Empleados del edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara fueron impedidos esta mañana para ingresar a sus labores.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando