Jalisco
UdeG integra Consejo de Medios
Además propondrá marco normativo del ombudsman en la materia
El organismo será encabezado por Alfredo Peña Ramos, secretario general de la UdeG, y como secretario técnico Rogelio Campos, titular de la Dirección General de Medios. Sesionará al menos una vez al mes, y entre sus funciones está definir las políticas institucionales de los medios de comunicación universitarios y elaborar el proyecto del plan de medios que será aprobado por las comisiones conjuntas de Hacienda y Educación.
Peña Ramos subrayó la importancia de la creación de este consejo, al cual pertenece la Red Radio Universidad de Guadalajara, integrada por siete estaciones radiofónicas, La Gaceta, las producciones televisivas que genera la Coordinación de Producción Audiovisual (antes DIPA), la Dirección de Información y la Dirección de Prensa y Comunicaciones.
“Este Consejo de Medios viene a sustituir la figura de un Consejo Consultivo. La reforma implica una nueva forma de trabajo de los medios de la Universidad. Los aquí presentes conformamos un consejo que habrá de definir las políticas institucionales de nuestros medios de comunicación, y el hecho de que estén representados, garantiza la pertinencia de nuestra oferta mediática y vincula con las actividades de la administración central”.
Artículo 22K reformado.
Dictamen número I/2008/232: PRIMERO. Se modifica el artículo 22K del Reglamento Interno de la Administración General de la Universidad de Guadalajara, para quedar como sigue: Artículo 22K. La Dirección General de Medios contará con un Consejo de Medios, que se integrará por: I. El Secretario General, quien lo presidirá; II. El Director General de Medios, quien fungirá como secretario técnico del consejo; III. Un Rector de Centro Universitario Temático, elegido por sus pares; IV. Un Rector de Centro Universitario Regional, elegido por sus pares; V. El Director General del Sistema de Educación Media Superior; VI. El Jefe Departamento de Estudios de Comunicación Social del CUCSH; VII. El Director del Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión del CUCEA. SEGUNDO. Facúltese al Rector General para que ejecute el presente dictamen en los términos del último párrafo del artículo 35 de la Ley Orgánica Universitaria.
EL INFORMADOR/ LMAM.
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