Jalisco

Uber reporta robo de cuatro vehículos a mano armada

Las agresiones ocurrieron en la zona aledaña al Aeropuerto Internacional de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2015).- La empresa Uber refirió que la noche del miércoles, entre las 23:00 y 00:30 hrs, cuatro conductores que prestan servicios a través de la plataforma digital fueron víctimas de supuestas amenazas, fueron privados de su libertad temporalmente y les robaron sus vehículos, todo a manos de cinco sujetos armados.

Las agresiones ocurrieron en la zona aledaña al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Los atacantes, quienes tenían la cara cubierta,  amenazaron con armas, cuestionando si eran conductores asociados con Uber y preguntaban por "los demás carros". Así fue como siguieron el robo y la privación de la libertad de los conductores, uno por uno llevándose sus autos. Todos fueron liberados esa misma noche.

Un caso más, adicional a los cuatro referidos, quedó supuestamente en intento de robo, ya que el conductor logró escapar de los agresores; los conductores refieren que fueron seguidos por un auto modelo Jetta.

Los otros cuatro de ellos fueron despojados de sus vehículos y arrojados cerca de la zona; uno de ellos en Tlaquepaque y dos más en la avenida Lázaro Cárdenas. Según refiere José Eseverri, vocero de Uber, fueron golpeados sin causarles lesiones de gravedad.

Ante esto, la postura de la empresa es apoyar "en todo lo posible a nuestros socios, y daremos orientación legal a los conductores que sufrieron estas lamentables agresiones. La violencia es un acto cobarde que pretende intimidar a quienes se ganan la vida honradamente".

Mediante un comunicado, Uber manifestó que confían en que las autoridades actuarán "de forma diligente para garantizar la seguridad de todos, ciudadanos, usuarios y conductores. Ofrecemos colaborar con las investigaciones para llevar a los responsables ante la justicia. El diálogo debe prevalecer por sobre todas las cosas. La ciudadanía merece certeza y seguridad. Guadalajara es de todos".

Por la mañana, el fiscal General Eduardo Almaguer señaló que la dependencia no tenía ninguna denuncia en esos términos. Añadió que tampoco se registró algún reporte relacionado. Esta misma situación continuaba hasta las 18:20 horas de este jueves.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando