Jalisco

Turnan caso de escolta agresor a la Procuraduría de Justicia

La fiscalía estatal iniciará un procedimiento administrativo contra el guardia de Casa Jalisco, involucrado en protagonizar una trifulca

GUADALAJARA, JALISCO.- El caso del escolta del gobernador de Jalisco, Julio Edgar Valadez Robelo, quien participó en un altercado público el pasado domingo, fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJE) para que inicie un procedimiento administrativo y castigue los actos que pudieran constituir faltas o irregularidades.

A través de un comunicado, se informó que la PGJE ya cuenta con el informe en el que Valadez Robelo reportó los hechos. El Gobierno del Estado reiteró que en el percance no se encontraba ningún familiar ni pariente del gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

El escolta tripulaba una camioneta Suburban con placas oficiales JAL-3538, la madrugada del domingo, y protagonizó un incidente con particulares en las inmediaciones de Plaza del Sol. Funcionarios del Gobierno del Estado negaron, sin embargo, que el agente haya agredido a un elemento de la Policía de Zapopan por pretender intervenir en los hechos, cuando el guardia de seguridad de Casa Jalisco sostenía el altercado con los ocupantes de un auto particular, aparentemente por un incidente de tránsito. Pero hay testigos de que se produjeron las agresiones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando