Jalisco
Túneles reducirán accidentes en Fraccionamiento Revolución
Eliminarán el semáforo en carretera a Chapala y Plan de Ayala, donde con frecuencia se registran siniestros
Las observaciones de la Secretaría de Vialidad
GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2011).- Ayer quedaron abiertos a la circulación los túneles de ingreso y salida al Fraccionamiento Revolución. Al estar en funcionamiento las obras, en la zona se eliminará el semáforo ubicado en Carretera a Chapala y Plan de Ayala, que se utilizaba para accesar a esa colonia, punto en el que con frecuencia se registraban accidentes vehiculares.
El túnel de ingreso se ubica en Batalla de Celaya y el de salida por Patria; también se puso en funcionamiento un retorno en superficie en las cercanías del Tapatío como parte de la obra vial.
Al inaugurar ayer por la mañana las obras de ingreso y salida del Fraccionamiento Revolución, que forman parte de un sistema con el Puente del Álamo, autoridades estatales y municipales destacaron que con el funcionamiento de los túneles se brindará mayor seguridad a los automovilistas que circulan por la zona y se reducirá la contaminación.
“Con estas dos obras que hoy se abren a la circulación, los vehículos que se vayan a incorporar a Lázaro Cárdenas rumbo a Tlaquepaque ya no tendrán que hacer un alto súbito y se va a dejar de correr el riesgo de impactar con los automóviles que ahí estén parados”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba.
Asimismo, al eliminar el semáforo en Plan de Ayala, los automovilistas que circulan hacia González Gallo podrán transitar en flujo continuo. Lo mismo sucederá con los conductores que viajen con rumbo al Aeropuerto de Guadalajara, no tendrán que hacer alto en el crucero.
En la inauguración de las obras viales realizada a las 07:00 horas, estuvo presente el gobernador del Estado, Emilio González Márquez; el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, y diputados estatales y federales, entre otros funcionarios. El ausente fue Diego Monraz, secretario de Vialidad, quien dijo no fue invitado.
Por otro lado, el Puente del Álamo hoy se abre a la circulación en un sentido, pese a que en la mañana se había informado que funcionaría de ingreso y salida a la ciudad.
En las obras del Fraccionamiento Revolución y el puente se invirtieron 225 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano.
Por su parte, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, destacó que las obras forman parte del proyecto de convertir a Lázaro Cárdenas en una vialidad de flujo continuo.
Tlaquepaque da un mes para evaluar doble circulación
Autoridades de Tlaquepaque dan plazo de un mes a instancias estatales para que evalúen si funciona la operación en doble sentido del Puente del Álamo, obra vial que se abre hoy al tránsito vehicular.
“A lo mejor un mes puede ser un tiempo racional para evaluar si el doble sentido de circulación en este puente es el uso más óptimo de este espacio. Vamos entendiendo cómo se da el comportamiento del tránsito vehicular para que no vayamos a tener algún accidente”, manifestó el alcalde de la Villa Alfarera, Miguel Castro Reynoso.
El primer edil comentó que si en los primeros días no funciona el puente en doble sentido, demandará a las autoridades estatales que el uso de la estructura sea más seguro.
Originalmente, el Puente del Álamo se utilizaría para agilizar y dar mayor seguridad a los automovilistas que provienen de carretera a Chapala hacia Lázaro Cárdenas. En los últimos días, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) anunció que operaría en dos sentidos en determinados días y horarios.
“No podemos perder de vista el ancho de sección (del puente). Por ser un solo carril puede generar un problema. No es una actitud negativa de mi parte, al contrario, creo que es un asunto que se tiene que revisar con muchísima seriedad”, agregó Castro Reynoso.
El primer edil pidió que exista un estudio técnico de factibilidad en materia vial que sustente la determinación de operar el puente en doble sentido y no sólo en uno, como de origen se planteó.
NUMERALIA
Ingreso y salida al fraccionamiento revolución
1, 560 metros de longitud total de la obra
8,600 metros cuadrados la carpeta asfáltica
105 millones de pesos la inversión
490 metros de longitud total el túnel de ingreso (ubicado en Batalla de Celaya).
537.35 metros de longitud total del túnel de salida (ubicado en patria)
Puente El Álamo
1, 300 metros lineales, longitud total de la obra. Tiene 750 metros sin contar con sus carriles de incorporación.
2 carriles de circulación
5, 394 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
6,230 metros cúbicos de concreto.
1,350 toneladas de acero de refuerzo.
120 millones de pesos, la inversión.
GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2011).- Ayer quedaron abiertos a la circulación los túneles de ingreso y salida al Fraccionamiento Revolución. Al estar en funcionamiento las obras, en la zona se eliminará el semáforo ubicado en Carretera a Chapala y Plan de Ayala, que se utilizaba para accesar a esa colonia, punto en el que con frecuencia se registraban accidentes vehiculares.
El túnel de ingreso se ubica en Batalla de Celaya y el de salida por Patria; también se puso en funcionamiento un retorno en superficie en las cercanías del Tapatío como parte de la obra vial.
Al inaugurar ayer por la mañana las obras de ingreso y salida del Fraccionamiento Revolución, que forman parte de un sistema con el Puente del Álamo, autoridades estatales y municipales destacaron que con el funcionamiento de los túneles se brindará mayor seguridad a los automovilistas que circulan por la zona y se reducirá la contaminación.
“Con estas dos obras que hoy se abren a la circulación, los vehículos que se vayan a incorporar a Lázaro Cárdenas rumbo a Tlaquepaque ya no tendrán que hacer un alto súbito y se va a dejar de correr el riesgo de impactar con los automóviles que ahí estén parados”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba.
Asimismo, al eliminar el semáforo en Plan de Ayala, los automovilistas que circulan hacia González Gallo podrán transitar en flujo continuo. Lo mismo sucederá con los conductores que viajen con rumbo al Aeropuerto de Guadalajara, no tendrán que hacer alto en el crucero.
En la inauguración de las obras viales realizada a las 07:00 horas, estuvo presente el gobernador del Estado, Emilio González Márquez; el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, y diputados estatales y federales, entre otros funcionarios. El ausente fue Diego Monraz, secretario de Vialidad, quien dijo no fue invitado.
Por otro lado, el Puente del Álamo hoy se abre a la circulación en un sentido, pese a que en la mañana se había informado que funcionaría de ingreso y salida a la ciudad.
En las obras del Fraccionamiento Revolución y el puente se invirtieron 225 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano.
Por su parte, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, destacó que las obras forman parte del proyecto de convertir a Lázaro Cárdenas en una vialidad de flujo continuo.
Tlaquepaque da un mes para evaluar doble circulación
Autoridades de Tlaquepaque dan plazo de un mes a instancias estatales para que evalúen si funciona la operación en doble sentido del Puente del Álamo, obra vial que se abre hoy al tránsito vehicular.
“A lo mejor un mes puede ser un tiempo racional para evaluar si el doble sentido de circulación en este puente es el uso más óptimo de este espacio. Vamos entendiendo cómo se da el comportamiento del tránsito vehicular para que no vayamos a tener algún accidente”, manifestó el alcalde de la Villa Alfarera, Miguel Castro Reynoso.
El primer edil comentó que si en los primeros días no funciona el puente en doble sentido, demandará a las autoridades estatales que el uso de la estructura sea más seguro.
Originalmente, el Puente del Álamo se utilizaría para agilizar y dar mayor seguridad a los automovilistas que provienen de carretera a Chapala hacia Lázaro Cárdenas. En los últimos días, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) anunció que operaría en dos sentidos en determinados días y horarios.
“No podemos perder de vista el ancho de sección (del puente). Por ser un solo carril puede generar un problema. No es una actitud negativa de mi parte, al contrario, creo que es un asunto que se tiene que revisar con muchísima seriedad”, agregó Castro Reynoso.
El primer edil pidió que exista un estudio técnico de factibilidad en materia vial que sustente la determinación de operar el puente en doble sentido y no sólo en uno, como de origen se planteó.
NUMERALIA
Ingreso y salida al fraccionamiento revolución
1, 560 metros de longitud total de la obra
8,600 metros cuadrados la carpeta asfáltica
105 millones de pesos la inversión
490 metros de longitud total el túnel de ingreso (ubicado en Batalla de Celaya).
537.35 metros de longitud total del túnel de salida (ubicado en patria)
Puente El Álamo
1, 300 metros lineales, longitud total de la obra. Tiene 750 metros sin contar con sus carriles de incorporación.
2 carriles de circulación
5, 394 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
6,230 metros cúbicos de concreto.
1,350 toneladas de acero de refuerzo.
120 millones de pesos, la inversión.
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