Jalisco

'Truena' diputado verde contra Enrique Aubry

Fija plazo de cinco días a la dirigencia nacional para que ponga orden

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2011).- El diputado del Partido Verde Ecologista de México ( PVEM), Felipe de Jesús Hernández Sánchez 'tronó' en contra del secretario General del PVEM y coordinador parlamentario, Enrique Aubry de Castro Palomino.

El legislador que integra la fracción parlamentaria del Partido Verde acusó a su coordinador parlamentario de “tomar al partido” y colocar a varios de sus familiares en puestos decisivos en la renovación del Consejo del Partido que se llevó a cabo el 1 de junio pasado, sin una convocatoria de por medio.

Por ello, el legislador del verde, pidió que se renueva el proceso de integración del Consejo y que renuncie Enrique Aubry como legislador pues considera que no representa los intereses de los jaliscienses, Felipe de Jesús Hernández recordó que hasta hace unos meses de que comenzarán los trabajos legislativos en el Congreso, el líder parlamentario era regidor en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

“Doy cinco días para que acudan militantes de la dirigencia nacional, queremos y de ahí en adelante tomaremos las decisiones. Seguirá siendo por el momento el coordinador, hasta en tanto acuda la dirigencia nacional a Jalisco; lo que le digo es que además militantes del Verde, regidores y presidentes municipales, han recibido amenazas, (Enrique Aubry) se comprometió a colocar casas de enlace, nunca en la vida se cumplieron; las amenazas las hicieron de parte de Enrique Aubry y de Luis Manuel Velez Fregoso, creen que la situación es que no vamos a levantar la mano y ya lo estamos haciendo”, dijo.

Felipe de Jesús Hernández dijo que envió un pliego petitorio a la dirigencia nacional del Partido Verde, en la que solicita que acuda y conozca el punto de vista de los militantes “base” del PVEM en Jalisco para que conozcan el descontento por la labor de Enrique Aubry como secretario General del Partido en Jalisco. También lo acusó de rasurar el padrón de militantes verdes en el partido al pasar de mil 300 a 375.

En tono molesto, Hernández Sánchez dijo que si antes no se había quejado del actuar de Aubry de Castro Palomino es porque “somos muy disciplinados y nos confunden como tontos, no queremos que nos tomen como militantes de segunda. Ahora sí van a conocer quién es el diputado Felipe de Jesús Hernández y no vamos a bajar la guardia”, dijo.

El compañero de bancada de Enrique Aubry señaló que por el momento no desconocerán a Aubry como coordinador parlamentario pero expuso que “esperamos la asistencia de la dirigencia nacional para poner orden (en Jalisco)”, fue más allá y dijo que en reiteradas ocasiones ha tenido encuentros verbales con más de algún diputado de otro partido político.

“Ha dicho en varias ocasiones palabras como groserías en la calle y en el Congreso, y en el trabajo legislativo ha dejado muchas cosas pendientes”, señaló.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando