Jalisco
Truena Herbert Taylor contra diputados por desechar Vía Express
El ex funcionario del Gobierno estatal dijo que 'urgen' proyectos de movilidad urbana con miras a futuro
- Diputados sepultan Vía Express
GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2011).- Uno de los principales promotores del proyecto denominado Vía Express, Herbert Taylor Arthur criticó la postura de los diputados en el Congreso local que rechazaron la iniciativa del gobernador del Estado, Emilio González Márquez para otorgar una concesión a un particular para la construcción y operación del proyecto que correría por Avenida Inglaterra.
El ex coordinador de Innovación y de Desarrollo del gobierno del Estado, en entrevista radiofónica consideró que el rechazo al proyecto tiene que ver con un asunto político que tiene como finalidad el fracaso de un proyecto del mandatario estatal.
“Culpo a los partidos políticos y a su lógica de partidizar todo, culpo a los políticos de medio pelo, porque solamente están pensando en cómo evitar que el rival, el de enfrente tenga un logro y me regocijo de los fracasos de los demás; los fracasos son de la sociedad. Culpo a los malos oficios, a aquellos que son responsables, que dicen no a los acuerdos políticos”, dijo.
Taylor Arthur además se fue en contra de los legisladores, pues aseguró que son cargos caros y poco productivos.
“No sé si tiene que ver (con lo que dice) el gobernador que no está dispuesto a seguir convirtiendo al Congreso en la cueva de Alí Babá. El problema es que (el Congreso) se está convirtiendo en un lugar en donde vas a colocar a los amiguchos y vas colocando a todo el mundo y vas convirtiendo en cotos de poder y vas basificando y no distinguen de colores, rojos, verdes, naranjas, azules; cuando era diputado había oficinas que sacaban chamba con 12 personas y sacaron la chamba por años, lo hacían con buenos resultados, y hoy tienen 40, 60 personas y a esas personas las tienen sentadas en un sillón junto con otras 60 que no hacen más lo que hacían ocho y eso se convierte en un barril sin fondo”, expuso.
El impulsor del proyecto de la Vía Express dijo que “urgen” proyectos de movilidad urbana con miras a futuro, insistió que la intención era contar con una inversión por seis mil millones de pesos de particulares para construcción y operación de la Vía Express.
“Es un proyecto en donde se desahogaría mucho tráfico vehicular porque cuando escuchas argumentos sin argumentos, adjetivos que descalifican un proyecto sin mayor estudio, sin mayor profundidad, sin alternativas y se deja un vacío en el estómago por que en una ciudad donde vivimos más de cuatro millones de habitantes, no le podemos dar movilidad a las futuras generaciones”, señaló.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2011).- Uno de los principales promotores del proyecto denominado Vía Express, Herbert Taylor Arthur criticó la postura de los diputados en el Congreso local que rechazaron la iniciativa del gobernador del Estado, Emilio González Márquez para otorgar una concesión a un particular para la construcción y operación del proyecto que correría por Avenida Inglaterra.
El ex coordinador de Innovación y de Desarrollo del gobierno del Estado, en entrevista radiofónica consideró que el rechazo al proyecto tiene que ver con un asunto político que tiene como finalidad el fracaso de un proyecto del mandatario estatal.
“Culpo a los partidos políticos y a su lógica de partidizar todo, culpo a los políticos de medio pelo, porque solamente están pensando en cómo evitar que el rival, el de enfrente tenga un logro y me regocijo de los fracasos de los demás; los fracasos son de la sociedad. Culpo a los malos oficios, a aquellos que son responsables, que dicen no a los acuerdos políticos”, dijo.
Taylor Arthur además se fue en contra de los legisladores, pues aseguró que son cargos caros y poco productivos.
“No sé si tiene que ver (con lo que dice) el gobernador que no está dispuesto a seguir convirtiendo al Congreso en la cueva de Alí Babá. El problema es que (el Congreso) se está convirtiendo en un lugar en donde vas a colocar a los amiguchos y vas colocando a todo el mundo y vas convirtiendo en cotos de poder y vas basificando y no distinguen de colores, rojos, verdes, naranjas, azules; cuando era diputado había oficinas que sacaban chamba con 12 personas y sacaron la chamba por años, lo hacían con buenos resultados, y hoy tienen 40, 60 personas y a esas personas las tienen sentadas en un sillón junto con otras 60 que no hacen más lo que hacían ocho y eso se convierte en un barril sin fondo”, expuso.
El impulsor del proyecto de la Vía Express dijo que “urgen” proyectos de movilidad urbana con miras a futuro, insistió que la intención era contar con una inversión por seis mil millones de pesos de particulares para construcción y operación de la Vía Express.
“Es un proyecto en donde se desahogaría mucho tráfico vehicular porque cuando escuchas argumentos sin argumentos, adjetivos que descalifican un proyecto sin mayor estudio, sin mayor profundidad, sin alternativas y se deja un vacío en el estómago por que en una ciudad donde vivimos más de cuatro millones de habitantes, no le podemos dar movilidad a las futuras generaciones”, señaló.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en