Jalisco
Tribunal ratifica victoria del PRI en Guadalajara
El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco (TEPJE) declaró infundada la impugnación del panista Alberto Cárdenas
El asunto de Juicio de Inconformidad 034-2012 estuvo a cargo del magistrado Gonzalo Julián Rosa Hernández, cuya resolución fue votada con cuatro sufragios a favor y uno en contra, este último del magistrado Guillermo Meza.
El Tribunal resolvió que tras los agravios presentados por Cárdenas Jiménez, se analizaron mil 082 casillas de las alrededor de mil 200 que fueron instaladas en el municipio de Guadalajara durante las elecciones del pasado 1 de julio. El resultado: 42 casillas anuladas.
El magistrado presidente, José de Jesús Reynoso Loza, aseguró que los votos que se anularon a todos los partidos políticos, por concepto de la eliminación de las 42 casillas, asciende a alrededor de 19 mil. Dijo que el caso se resolvió dentro del término legal y sin presiones de los partidos.
Modifican resultado en La Barca
Por otro lado, el TEPJE resolvió revocar la constancia de mayoría que se le había otorgado a la planilla por la coalición Compromiso por Jalisco, en la elección municipal de La Barca.
Así, el resultado de la elección se modifica y la constancia de mayoría será a favor del PAN, por lo que el presidente municipal será Eduardo Espinoza Salazar, y no el priista Rosalío Beato Guzmán.
Con lo anterior concluyeron las impugnaciones de elecciones municipales, pero sigue el proceso en las elecciones distritales, con fecha límite el último día de septiembre, así como el de la elección para gobernador del Estado, a resolverse a más tardar el 31 de octubre.
Síguenos en