Jalisco

Tribunal descarta desvío de recursos en campaña de Alfaro

Acusaban un desvío de 86 millones de pesos del municipio de Tlajomulco a la campaña de ahora alcalde electo de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2015).- Por considerar inexistentes el objeto de las denuncias, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) desechó por unanimidad las acusaciones del PRI en contra de Enrique Alfaro, Ismael del Toro, Alianza Ciudadana y el Ayuntamiento de Tlajomulco por desvío de recursos y actos anticipados de campaña.
 
Desde el 29 de mayo el Tribunal había desechado las denuncias, sin embargo el Revolucionario Institucional promovió un juicio de revisión al considerar que no se había estudiado el elemento subjetivo de la conducta denunciada. Lo cual fue declarado como infundado por los magistrados el 18 de junio.
 
El 26 de mayo, el PRI convocó a una rueda de prensa para documentar un presunto desvío de 86 millones de pesos del municipio de Tlajomulco a la campaña de Enrique Alfaro. En su momento señalaron que la empresa Profesionales en Gestión Tributaria, S.C había sido creada ex profeso para desviar recursos mediante la prestación de servicios de cobranza a Alianza Ciudadana.
 
El TEPJF señaló además que las finalidades legales y estatutarias de Alianza Ciudadana no pueden ser considerados como proselitistas y por ende como actos anticipados de campaña.
 
''En ese sentido se califican como infundados y, en su caso, inoperantes el resto de los agravios esgrimidos por el accionante de conformidad a las razones y argumentos que de manera pormenorizada se desarrollan en el proyecto''.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando