Jalisco

Tres personas muertas, saldo de un enfrentamiento en Tequila

Un oficial de la Policía Municipal de Tequila murió al tomar participación en el tiroteo

TEQUILA, JALISCO.- Fatídico fin de semana vivieron las corporaciones de Policía en dos municipios del interior del Estado; y es que, aunado a la muerte de dos oficiales de la Policía de Tototlán el sábado pasado, el día de ayer se registró un nuevo enfrentamiento en el municipio de Tequila que trajo como resultado el deceso de un oficial de esa corporación, así como el de dos personas más.

Los hechos iniciaron el medio día de ayer sobre la carretera que conduce a Tequila, justo en la entrada a esa localidad, cuando las autoridades municipales recibieron una llamada anónima que hacía mención de un secuestro en progreso.

Luego de serles aportados los datos del vehículo en que se supone viajaban los plagiarios, los uniformados se prestaron a su búsqueda.

No obstante, al encontrar el automóvil señalado, una patrulla de la Policía de Tequila trató de detener a sus abordantes, pero éstos agredieron a los uniformados con armas de grueso calibre, siendo heridos de gravedad los tres elementos que la abordaban y un infortunado peatón que cruzaba por la zona, llamado Israel Andrade Vigado.

Los agentes lesionados: Olga Yolanda Ruiz Del Real, José Luis Martínez Ocampo y Jesús Gutiérrez Apresa; solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) después de ser agredidos, según lo confirmó el subdirector de la corporación municipal, Lorenzo Ramírez Hernández.
Debido a la gravedad de sus lesiones, los agentes fueron trasladados a la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalajara.

Luego de la agresión, los presuntos secuestradores se dieron a la fuga, pero las autoridades municipales los siguieron de cerca, por lo que se dio inicio a una persecución que terminó en el rancho denominado “El Limón”,  ubicado en las cercanías de un balneario llamado “La toma del tequila”, en esa cabecera municipal.
Ahí la balacera se intensificó, dado que los policías fueron apoyados por personal de la Policía del Estado, y fue en la participación conjunta de las dependencias que se registró un nuevo deceso, presumiblemente el de uno de los agresores, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Posterior a ello, los probables plagiarios se abrieron paso por una brecha a bordo de tres vehículos y lograron  evadir la acción policial, no sin antes acabar con la vida Marcelino Gutiérrez Vargas, oficial de línea en la Policía de Tequila.

Rato después se encontró un vehículo abandonado en la localidad de Amatitán, al cual se le apreciaban una gran cantidad de agujeros provocados por arma de fuego.

Y aunque aún no se tiene confirmado si es que se trata de un ataque perpetrado por miembros del crimen organizado, todo apunta a que podría tratarse de un nuevo golpe del cártel del Golfo, toda vez que una de las personas que presuntamente fueron privadas de su libertad (y que fue encontrado muerto en la caja de la camioneta abandonada) fue reconocida como un narcomenudista que operaba en la zona, de nombre Miguel Ángel Alvarado, alias “El Miguel”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando