Jalisco
Tres manifestaciones afectan Guadalajara
Ciudadanos se suman al paro activo por Ayotzinapa; agricultores muestran inconformidad afuera de Sagarpa; colonos exigen servicios
Oficiales viales informan que el núcleo de estudiantes en protesta se manifestó sobre la Avenida Alcalde. 100 alumnos sumados a la protesta nacional por la desaparición de estudiantes normalistas tomaron por espacio de 20 minutos todos los carriles de esa arteria para mostrar su indignación y lanzar consignas contra el Estado.
A las 11:20 horas, dicen las autoridades que vigilaron el acto, ingresaron a la facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara ( UdeG) lo que normalizó la circulación.
Mientras, alrededor de 250 productores de maíz se ubicaron en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y González Gallo, afuera de las instalaciones de la delegación local de Sagarpa, para mostrar su inconformidad por el bajo costo en que se vende su producto.
Uno de los líderes informó que alrededor de 60 camiones de pasajeros llegarían para, con un contingente mayor, caminar hacia el Centro de Guadalajara, y exigir frente a Palacio de Gobierno un aumento al precio por tonelada de maíz, condición que ha motivado otras tantas manifestaciones en el pasado.
Una marcha más comenzó al mediodía en el cruce de la Avenida Juan Pablo II y Fernando de Aranguren. Un grupo integrado por alrededor de 150 habitantes de la colonia California caminan rumbo a la Presidencia Municipal de Zapopan, para demandar a las autoridades municipales que se les dote de los servicios de agua, luz y alcantarillado.
Eso entorpece la circulación sobre la avenida, pues toman los dos carriles laterales.
Ocotlán se suma a manifestación por Ayotzinapa
También los profesores de la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco y normalistas de Atequiza se sumaron a la manifestación nacional para exigir la localización de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Alrededor de 150 personas, entre ellos varios normalistas de Atequiza, tomaron la caseta de Ocotlán desde las 10.30 horas. El propósito, según mencionan, es conformar un núcleo adicional de protesta.
El contingente estuvo resguardado por agentes viales y de la Fuerza Única. Mencionan que después de tomar la caseta, se dirigirán a la plaza principal de Ocotlán.
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en