Jalisco

Tres hombres a prisión acusados de cometer cuantioso robo

Un muchacho fue asaltado mientras iba a depositar 180 mil 738 pesos de su empresa

TEQUILA, JALISCO.- Tras la oportuna intervención de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de tres individuos que presuntamente participaron en un cuantioso robo, en agravio de un negocio de venta de materiales, ubicado en el municipio de Tequila, Jalisco.

Los acusados son José Abelardo Hernández López, conocido como “El Borrega”, de 31 años de edad, con domicilio en la calle 27 de Septiembre, de la colonia Obrera; Andrés Antonio Velazco García, alias “El Toño”, de 18 años, vecino de la calle Marcos González, también en la colonia Obrera; y Daniel Benavides Carranza, apodado “El Nieles”, de 19, con residencia en la calle Mayahuetl, de la colonia del mismo nombre, todos en el Municipio de Tequila. Dichos sujetos fueron aprehendidos por agentes investigadores de la Delegación Regional Zona Valles, luego de que un joven les pidió auxilio.

El muchacho afectado explicó a los agentes investigadores que cuando se dirigía al banco para depositar la cantidad de 180 mil 738 pesos en efectivo, propiedad de la empresa para la que trabaja, dedicada a la venta de ferretería y materiales para la construcción, fue asaltado en la confluencia de las calles Morelos y Niños Héroes, del municipio de referencia, por varios sujetos que se llevaron el dinero.

La víctima indicó que inicialmente se opuso al robo, pero que cuando los criminales sacaron un arma de fuego, optó por entregarles el efectivo. Con base a la información obtenida, los elementos montaron un operativo que permitió la aprehensión de Andrés y Daniel, a unas cuadras de la escena del crimen. A ellos se les aseguró el efectivo robado, así como una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con la que cometieron el ilícito. Ambos sujetos fueron investigados y confesaron que el atraco había sido planeado por José Abelardo Hernández, a quien también lograron capturar y se le aseguró una navaja. Al continuar con las indagatorias, los agentes detectaron que dicho individuo tendría relación con otro robo en la zona, además de estar señalado en lesiones en agravio de una persona, como sospechoso de estupro y violación, además de que tiene antecedentes por homicidio calificado.

Por otra parte, se estableció que Andrés habría participado en otro robo similar, el cual aún es investigado. Contra los presuntos criminales se integró una averiguación previa por el delito de robo calificado y fueron consignados ante el Juez Mixto de Primera Instancia del Municipio de Tequila.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando