Jalisco
Tres detenidos por la Policía del Estado en Magdalena y Tuxcacuesco
En hechos distintos, dos hombres armados y un narcomenudista cayeron en manos de las autoridades
Se trata de Cecilio García Torres, de 30 años, quien además está identificado como distribuidor de enervantes en la referida demarcación. Él fue arrestado sobre la Avenida Hidalgo, debido a que llevaba una caja de cartón y, al verlos, comenzó a caminar deprisa, por lo que los elementos lo frenaron para preguntarle el porqué de su extraño actuar.
De esta forma descubrieron que en la caja ocultaba tres bolsas plásticas con 153 huevos del reptil. Y aunado a ello, en su pantalón traía 25 dosis de crystal, seis de piedra base y una báscula gramera.
El segundo arresto sucedió con horas de diferencia en la misma localidad; un hombre que circulaba en un Ford Fairmont a toda velocidad por la Zona Centro de Magdalena fue detenido por agentes que realizaban su recorrido preventivo en el cruce de Hidalgo Poniente y Manuel Carrillo.
Al entrevistarse con los uniformados, el hombre dijo llamarse Miguel Ángel Flores Camarena y tener 43 años.
Tras el análisis en sus pertenencias no le encontraron nada, pero la reacción del sospechoso cuando los policías se acercaron a su vehículo los orilló a revisar a detalle, y esto les permitió encontrar sobre el asiento trasero un rifle calibre .22 con su cargador y 49 tiros útiles, una escopeta calibre .12 y nueve tiros, y una bolsa con 375 gramos de mariguana.
Finalmente, Eulalio García Franco, de 46 años, y quien se dijo cazador, fue aprehendido por elementos de la corporación estatal que patrullaban en el Municipio de Tuxcacuesco. La razón: cinco armas de fuego, más de 300 cartuchos útiles de diversos calibres, tres billetes falsos de 200 pesos y un auto con reporte de robo.
Él circulaba en una camioneta Toyota en color azul, de modelo atrasado, y cuando los agentes verificaron las placas constataron que el reporte estaba vigente desde el año 2003, por lo que lo detuvieron para cerciorarse y, al hacerlo, le encontraron el armamento, mismo que —dijo— sería usado “para cazar palomas en la zona”.
Todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de competencia, para que se hagan cargo de su situación jurídica.
Síguenos en