Jalisco
Tres detenidos en la madrugada; uno traía una granada
Los sujetos portaban armas de fuego, el detonante se encontraba en Tlaquepaque
El primer caso se dio en la colonia Valles de San Sebastianito, en Tlaquepaque, donde hacia las 04:18 horas policías municipales que realizaban su recorrido de vigilancia localizaron a dos personas sospechosas en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Ojo de Agua.
Al cuestionar a los sujetos sobre qué hacían a esa hora en el lugar se mostraron nerviosos por lo que los oficiales procedieron a realizar una revisión preventiva de los mismos.
Junto a ellos había una caja de cartón. Al revisarla, los policías encontraron que contenía una granada de fragmentación y una pistola de calibre 38 Súper con nueve tiros útiles.
Los gendarmes procedieron a la detención de Benjamín Aarón Ornelas Osorio, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Loma Cuautla, en la colonia Loma Dorada; y de José Ernesto Díaz Torres, de 38 años, vecino de la calle Industria, en la colonia Libertad en Guadalajara.
Ornelas cargaba además un envoltorio con 35 cartuchos de calibre 22 y una porción de mariguana. Se notificó a la Fiscalía, cuyos elementos arribaron para asegurar tanto las armas como a los presuntos delincuentes.
Persecución y aprehensión en Guadalajara
En distintos hechos, policías de Guadalajara protagonizaron una persecución donde lograron detener a un motociclista armado en la colonia La Campesina.
De acuerdo a las autoridades, policías a bordo de la unidad GC-070 patrullaban por las calles José María Iglesias y Sor Juana Inés de la Cruz cuando lograron ver a dos personas en motocicleta hacia las 03:30 horas; los sujetos, al percatarse de la presencia de los oficiales quisieron escapar, uno en una moto de bajo cilindraje y otra en una motocicleta "potente".
Los oficiales les exigieron que se detuvieran pero en su huida uno de los motociclistas arrolló a uno de los gendarmes. Los policías fueron tras ellos y lograron detener al de la moto de bajo cilindraje en el cruce de las calles de Malecón y Patria, "cuando éste derrapó y terminó estrellándose en el piso", aseguraron las autoridades.
El presunto criminal sacó entonces de una bolsa mariconera un arma de fuego calibre .40 con su cargador abastecido con siete tiros; aunque amagó a los oficiales lograron detenerlo. Se le aseguraron también cinco cápsulas con piedra base de cocaína.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General.
Síguenos en