Jalisco

Trasplantarán 900 árboles en corredor del Macrobús

La Semades replantará estas especies por no ser apropiadas para el entorno urbano en que se localizan

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2012).- La Secretaría de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara comenzará en mayo con la trasplantación de 900 árboles localizados en el corredor de la Línea 1 del Macrobús, en la Calzada Independencia, por tratarse de especies que no son adecuadas para el entorno urbano en el que se encuentran.   

La necesidad de proceder de esta forma había sido adelantada por la titular de la dependencia, Magdalena Ruíz Mejía, desde el 11 de noviembre de 2011, cuando daba a conocer que el Gobierno del Estado no le había cumplido al Ayuntamiento de Guadalajara con la entrega de 14 mil 500 árboles por intervenciones urbanísticas en la ciudad. Dicha cantidad se explica por los 11 mil árboles que debieron plantarse en el corredor del Macrobús desde su conclusión para compensar la masa arbórea retirada con las obras, más otros tres mil 500, con los mismos motivos, pero por la realización del puente atirantado.

La novedad es que la Secretaría de Medio Ambiente y el Gobierno del Estado ya se encuentran en coordinación para saldar los árboles adeudados al Ayuntamiento, por ello la funcionaria espera que, en breve, las entregas comiencen a darse para entonces implementar la trasplantación de árboles incorrectos para el sitio.

El corredor del Macrobús tiene Ficus y Laureles de la India que, explica Ruíz Mejía, pueden crecer hasta 20 metros, por lo que considera que inevitablemente traerán daños a la infraestructura a su alrededor. Las especies adecuadas son Primavera, Rosa Morada, Níspero y Nance, principalmente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando