Jalisco

Trasladan a la SIEDO a los detenidos en La Primavera

La aprehensión del quinteto ocurrió el pasado viernes, después de que el Ejército recibieran una denuncia sobre personas armadas

GUADALAJARA, JALISCO .-Ya fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, en la Ciudad de México, los cinco hombres que fueron detenidos tras un enfrentamiento ocurrido el pasado viernes en el Bosque La Primavera; tres de ellos podrían estar vinculados con Ignacio Coronel Villarreal, mejor conocido como “Nacho Coronel”.

Se trata de Ernesto Coronel Peña, y sus dos hijos, Juan Ernesto Coronel Herrera y José Jaime Coronel Herrera, y con domicilio en el municipio de Canelas, en el Estado de Durango; ellos aún siguen siendo investigados por autoridades federales para corroborar el parentesco con “Nacho Coronel”, dueño de la plaza en la Entidad y socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, según informaron fuentes federales.

Ellos tres fueron llevados al Distrito Federal durante la madrugada de ayer, partiendo del hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), en un avión de dicha dependencia.

Luego de ser detenidos y haberse revelado su identidad, agentes de la SIEDO vinieron a esta ciudad por los sospechosos después de haber sido notificados de su captura.

Junto con el trío de sujetos de apellido Coronel, también fueron trasladados otros dos detenidos identificados con los nombres de Raymundo Larios Vizcarra, originario de Culiacán, Sinaloa, y Jesús Gutiérrez López, quien es vecino del poblado La Primavera.

La aprehensión del quinteto ocurrió el pasado viernes, después de que elementos del Ejército recibieran la denuncia de que había personas armadas en el rancho “El Frijol”, ubicado cerca de la entrada al Bosque de La Primavera.

Al momento de llegar, los militares fueron recibidos a balazos, por lo que se originó un enfrentamiento, perdiendo la vida en el lugar de los hechos, uno de los sospechosos, identificado como Evelino Quiñones. Asimismo otros dos sujetos lograron escapar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando