Jalisco

Trasladan a Puente Grande a detenido por el caso FEG

Levantan arraigo a Gerardo Godoy, alias ''El Sigua''; es llevado al reclusorio preventivo

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2012).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) obtuvo del Juzgado Décimo de lo Penal ocho órdenes de aprehensión en contra de igual número personas, presuntamente involucradas en el asesinato de cuatro estudiantes y el padre de uno de ellos, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) en diciembre pasado.

Entre las personas a las que se les dictó orden de aprehensión se encuentra Gerardo Godoy Solano, alias “El Sigua”, a quien este jueves se le levantó el arraigo en el que se encontraba, por lo que ya fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

De las ocho personas en contra de quienes se obtuvieron órdenes de aprehensión, seis están acusadas de homicidio calificado (incluido Gerardo Godoy Solano) y las otras dos por el delito de encubrimiento.

Además, el Ministerio Público que integra la averiguación previa del caso dejó causa abierta en contra de otras ocho personas de las que existen indicios de su participación en los hechos.

Como ya se había informado, además de “El Sigua”, la PGJEJ retuvo a tres menores de edad, quienes en su momento fueron remitidos al Juzgado Primero Especializado en Justicia Integral para Adolescentes, en donde se les dictó auto de vinculación a procedimiento por la conducta tipificada como delito de homicidio calificado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando