Jalisco

Trasladan a Procuraduría de Vallarta a responsables de ataque a patrullas

El Ejército detuvo a tres personas más en Bahía de Banderas, que podrían estar relacionadas con lo ocurrido esta madrugada

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Custodiados por policías municipales, estatales y elementos del Ejército destacamentados en la Zona Militar 41, fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría de Justicia Estatal, los dos sujetos y la mujer que fueron detenidos después de arrojar, presuntamente,  dos granadas de fragmentación en contra de dos patrullas estacionadas, pertenecientes a la Policía Preventiva Estatal.

Inicialmente, los ahora detenidos dieron un nombre; empero, poco después lo variaron asegurando llamarse Carla Montiel Muñoz, de 24 años de edad, originaria de Guadalajara y vecina de Vallarta; de  Jesús García Mendoza, de 32 y Alejandro González Valdez, de 30, sólo se reveló que tienen su domicilio en Bucerías, Nayarit.

De acuerdo con la información proporcionada por la propia Policía Municipal del puerto, elementos del Ejército detuvieron a tres personas más en el vecino municipio de Bahía de Banderas, ya que podrían tener relación con los hechos ocurridos la madrugada de este domingo, en los que además resultaron cuatro autos particulares dañados por las esquirlas de los artefactos explosivos.

Durante el tiempo que permanecieron los dos sujetos y la mujer  en las instalaciones de la Policía Municipal, el edificio estuvo custodiado por policías y elementos del Ejército. Los policías municipales también fueron apostados frente al cuartel  y en la avenida Revolución.

Las dos patrullas de la Policía Estatal dañadas, PR-320 y PR-396, fueron llevadas al patio de la Policía Municipal, en donde el Ministerio Público que inició la averiguación previa 391/2009, dio fe de los hechos junto con el perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Delegación Puerto Vallarta.

El Representante Social también dio vista al Agente del Ministerio Público Federal en el balneario para proseguir con las indagatorias correspondientes, una vez que se podrían derivar delitos de competencia del fuero federal.

El auto Neón, color blanco, modelo 1999, con placas RER-3883, de Nayarit, también quedó en custodia de las autoridades del Ministerio Público.

Bomberos Municipales acudieron al cruce de las calles Medina Ascencio y Paseo de las Garzas para auxiliar al taxista Saúl Guerra, quien presentó una herida en una de sus extremidades inferiores por una de las esquirlas. A pesar de ser una lesión leve, se le trasladó a bordo de una ambulancia a un centro hospitalario para su valoración médica.

En el lugar de los hechos también se encontraban dañados por los fragmentos de metralla de las granadas, una Nissan tipo Van, con número económico 062 del sitio tres; un Ford tipo Eco Sport blanco, con placas de circulación JDN-9833; un vehículo Crysler Concord, color dorado con las placas 560-RVG del Distrito Federal y por último, una Nissan King Cab azul, con placas de circulación JD-74711 de Jalisco.

Todos los vehículos anteriores presentaron daños en su estructura y cristales. Sin embargo, los vehículos policíacos fueron los que presentaron mayor daño, ya que las granadas las lanzaron en la caja.

También el muro de conocido hotel registró huellas de impacto de esquirlas.

EL INFORMADOR/ MIGUEL ÁNGEL INFANTE
Síguenos en

Temas

Sigue navegando