Jalisco
Tras un año, detienen a supuesto homicida de abogado
El homicidio ocurrió el día 30 de julio de 2008
El homicidio ocurrió el día 30 de julio de 2008 en el domicilio del finado, situado en el interior 4 del número 5531 de la avenida Pedro Simón Laplace, en la colonia Arboledas, de Zapopan.
El detenido se llama José Carlos Arias Jiménez, alias “El Caláver”, pero también dice llamarse Juan Jiménez Pérez. Señaló contar con residencia en la colonia La Jauja, de Tonalá.
Según las declaraciones del presunto homicida, él mantenía una relación sentimental con el profesionista, quien tuviera por nombre Javier Chávez Galindo, de 69 años; aunque un día decidió dar por terminado su vínculo dado que se había hecho de una novia, lo cual —agregó— no pareció agradarle al sexagenario.
Dijo que discutieron por el hecho, y las cosas se violentaron a tal grado que utilizó un cuchillo de cocina, con el cual lo atacó en repetidas ocasiones; después abandonó el inmueble y escapó.
Se había mantenido prófugo por casi un año, pero los operativos de la Procuraduría de Justicia, en su labor de investigación, descubrieron el nexo sentimental que había entre ambos, por lo que le siguieron la pista y finalmente lograron su aprehensión en la colonia San Pedrito, de Tlaquepaque. Después de ser capturado, confesó ser el autor material de dicho homicidio.
El día de los hechos se descubrió el cuerpo del abogado —quien laboraba en la notaría número uno, de Tlajomulco de Zúñiga— con 14 heridas de arma blanca, la mayoría en la parte posterior del tórax, según lo informó la PGJE. A un lado se aseguró un cuchillo de cocina con sangre.
Por estos hechos, “El Caláver” se encuentra a disposición de la División de Homicidios Intencionales, quienes continúan con la investigación del caso.
Síguenos en