Jalisco
Tras tiroteo en Tecalitlán ''se echaron la sal'': Sandoval
El arzobispo de Guadalajara repudia que los delincuentes del crimen organizado “no respeten ni las cosas sagradas”
El hecho de que el tiroteo se detonara en la víspera de la celebración de la Virgen de Guadalupe, y en una plaza abarrotada de fieles católicos, fue calificado por el purpurado como un acto lamentable, pues “ahora sí no sé midieron”.
Posterior a la homilía que expuso ayer por la mañana en el Santuario de Guadalupe, el cardenal concedió una breve plática a diversos medios informativos.
Declaró que perturbar las cosas propias de Dios, en adición a los “graves crímenes” que se cometen constantemente, únicamente condena a los autores de estos hechos a “salarse”.
“De por sí que andan cometiendo graves crímenes y si todavía perturban las cosas de Dios, religiosas, se echan la sal”.
A pregunta expresa de haber entablado plática con el gobernador, Emilio González Márquez, e incluso con el secretario de Seguridad en Jalisco, Luis Carlos Nájera, para dialogar del tema de la ola de violencia que padece la Entidad, expuso que únicamente tomó parte en una reunión de seguridad, pero el año pasado.
“Alguna vez asistí a alguna reunión de seguridad el año pasado, cuando convocó el gobernador, pero recientemente no. Tampoco sé mucho de seguridad”.
Exhortó a la población a mantenerse bajo resguardo en su hogar conforme avance la noche, y a que se eviten las extorsiones no proporcionando información personal a llamados telefónicos que provengan de números desconocidos.
Salvador Caro, diputado federal
“En Jalisco, por su colindancia con Michoacán, Nayarit y Zacatecas, se requiere un plan integral donde (todas las autoridades) tengan metas inmediatas para frenar la descomposición del estado de derecho (...) hay una estrategia fallida en el orden federal, porque no se permite la participación de los tres órdenes de Gobierno ni de los ciudadanos”.
Rafael González Pimienta, dirigente del PRI Jalisco
“Es muy lamentable lo que sucedió en Tecalitlán, como es lamentable lo que sucede con todos los problemas de seguridad. Nosotros (el PRI) hemos planteado insistentemente al Gobierno (del Estado) nuestra voluntad y deseo de coordinación para efectos de fortalecer la vigilancia en los municipios y la acción de la autoridad”.
Síguenos en