Jalisco

Tras escándalo de Elisa Ayón cambian director de Panteones

Las investigaciones ahí y en la inspección y vigilancia siguen abiertas

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2013).- La Secretaría General de Guadalajara anunció una serie de cambios en la titularidad de distintas dependencias del Gobierno municipal, tales como las unidades departamentales que componen a la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como la Dirección de Panteones y la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

En la Dirección de Panteones, el nuevo titular es Rafael de la Torre Flores, quien sustituye  a Martín Jesús Parral López; y en la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas llega Óscar Soltero Razo, y sale Óscar Alfonso García Bravo.

En el caso del cambio en la Dirección de Panteones, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Francisco Castillo, aseguró que se debe a dos motivos: una queja interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco por una mujer que vendía aguas frescas afuera de los cementerios, y que dijo haber recibido malos tratos del funcionario, así como la indagatoria que está abierta por el control que ejerce en la dependencia la regidora Elisa Ayón Hernández, del PRI.

Los nuevos titulares en la Dirección de Inspección y Vigilancia son: en la Unidad Departamental de Inspección a Mercados y Espacios Abiertos, Delia Pacheco Ávila, en relevo de Juan José Larios Vázquez; en la Unidad Departamental de Inspección a Reglamentos y Espectáculos, Gonzalo Lares Lazarit, y sale José Rogelio Ocegueda Chávez; en la Unidad Departamental de Inspección Ambiental, José de Jesús Contreras Cerrillo, sustituye a Javier Eliseo Toscano Orozco; en la Unidad Departamental de Inspección a Construcción e Imagen Urbana, Martín Guillermo Hernández Sánchez, releva a Fernando Díaz Castillón.

De esta manera se concreta finalmente la salida del cuestionado Juan José Larios Vázquez del área más sensible de Inspección y Vigilancia, por tratarse de la Unidad Departamental encargada de erradicar el ambulantaje.


EL DATO

Analiza pedir licencia

La regidora Elisa Ayón Hernández dijo ayer aún no es un hecho su salida del Ayuntamiento de Guadalajara: “De manera personal voy a tener que tomar una decisión”.


Se desconocen delitos que se indagan

La Fiscalía General abre investigación

La Fiscalía General de Jalisco abrió una averiguación previa en contra de la regidora del PRI en Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, de quien se presume estaría involucrada en actos de corrupción al interior de la Dirección de Panteones, y según lo anunció la Oficina de Combate a la Corrupción tapatía.

El titular de ésta, José de Jesús Sosa López, hizo este anuncio breve: “Se nos ha informado que la Fiscalía General inició una investigación por oficio en torno al caso de la regidora Elisa Ayón, y que  la administración municipal va a colaborar y va a coadyuvar en esa investigación, por medio de la Oficina de Combate a la Corrupción, por medio de la Secretaría de la Contraloría y por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; de esta manera atenderemos a las investigaciones y al mandato legal que de ellas resulte”.

El funcionario dijo desconocer el o los delitos específicos que está investigando el Ministerio Público (MP) local alrededor de Ayón Hernández. Esta postura del Ayuntamiento, sin embargo, contrasta con la que asumió sobre el caso de su ex secretario de Educación Municipal, Juvenal Esparza Márquez, que tuvo que dejar su puesto en mayo pasado, y según la fracción del Movimiento Ciudadano, también por una investigación penal en su contra por parte del MP, lo que nunca fue transparentado ni reconocido por la autoridad municipal.

Por otro lado, el titular de la Oficina de Combate a la Corrupción, José de Jesús Sosa López, no halla actuaciones irregulares en la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando