Jalisco

Tras detención, sigue solucionar el desabasto de agua: Ayón

El presidente del Consejo Administrador del Siapa se reserva comentarios sobre el arraigo de Ocampo

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2013).- Sin opinar sobre la detención de Rodolfo Ocampo, Francisco Ayón López dijo que la postura del Consejo Administrador del SIAPA que preside es la de trabajar para dotar de agua a las 52 colonias de la Zona Metropolitana que se quedaron sin abasto por las irregularidades en la administración del panista, que ahora se encuentra bajo investigación de la Fiscalía del Estado.

"Con la participación del Gobierno del Estado y los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan, lo primordial para nosotros son esos 330 mil habitantes de esas colonias. Nuestro mensaje es que este año empezarán a tener agua las primeras colonias y terminaremos las 52 en el mes de abril del 2014", declaró brevemente Ayón López a este medio.

Dichas colonias estaban consideradas en el programa Todos con agua, que emprendería el Siapa en 2008 con un préstamo de mil 200 millones de pesos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin embargo, de dicho monto sólo se comprobó la utilización de 704 millones para ese fin.

Además, se comprobó que Ocampo invirtió 280 millones de pesos a la Bolsa Mexicana de Valores, de los cuales perdió más de 14 millones en perjuicio del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

La Fiscalía del Estado lo arraigó el viernes por la noche por los cargos de peculado y desvío o aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades. En rueda de prensa esta mañana, el encargado de la Fiscalía regional zona centro dijo que se le investigaban a Ocampo desvíos superiores a los ya señalados.

Por dichos delitos, según el Código Penal de Jalisco, el ex director del organismo operador de agua, Rodolfo Ocampo, podría enfrentar hasta 12 años de cárcel.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando