Jalisco

Tras altercado en Tlajomulco, Alfaro llama a la tranquilidad

Desde su óptica, la eventualidad que ocurrió este domingo, ventila la incompetencia de la autoridad electoral

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (18/JUN/2012).- Tras los hechos violentos que se registraron en un evento de campaña del candidato a la alcaldía de Tlajomulco por Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro, el aspirante al Gobierno del Estado por esa fuerza política, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un llamado a la tranquilidad ciudadana.

Consignó que el detonar de un arma de fuego, previo al arranque del mitin de su amigo, fue un acto que busca generar miedo, pero invitó a la población a no tenerlo. "Hay que estar optimistas; no nos van a influir miedo".

Desde su óptica, la eventualidad que ocurrió este domingo en noche ventila la "incompetencia" de la autoridad electoral, e incluso de la fiscalía estatal, pues las amenazas ya han sido expuestas en repetidas ocasiones, y ninguna de las partes ha logrado dar solución a ellas.

Pese a esto, se mostró positivo al priorizar como meta el buen término de las campañas políticas, y calificó como "absurdas" las voces que sugieren amenazas y "golpes auto infligidos".

"Hacemos un llamado a la gente a que no tenga miedo. No vamos a ser corresponsables de generar un ambiente de este tipo entre la sociedad. Ya sabemos lo que las campañas de miedo hacen, y el daño que ocasionan a la democracia(...). La invitación es que la gente vote feliz, porque estamos a 14 días de cambiar la historia".

Descartó solicitar seguridad adicional ante el crecimiento de la violencia durante las campañas, pues él está "en calma". A este punto invitó a los medios de comunicación a evitar generar miedo entre la comunidad, y nuevamente criticó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) "no haga nada".

"Es un llamado enérgico a las autoridades a que hagan su trabajo, pero por otro lado un llamado a los ciudadanos a no caer en esta política del miedo. Nosotros no podemos entrar en el juego, ante este intento lo que tenemos qué hacer es mandar una señal de optimismo; lo otro es convertirnos en comparsas de este esfuerzo por tratar de desalentar la participación ciudadana. Tratan de hacer que la gente tenga miedo a salir a votar; son las mismas mañas de siempre".

Concluyó en que su optimismo también tiene base en que a la "negligencia, mediocridad y complicidad" que, asegura, padece el Estado, "sólo le quedan 14 días.  y contando".

EL INFORMADOR

Temas

Sigue navegando