Jalisco

Tras 16 años prófugo, aprehenden a acusado de homicidio

Sergio Vázquez Arreola, alias El Ratón está acusado de asesinar a golpes a Fidel Gudiño Salado

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2012).- Luego de 16 años de permanecer prófugo, un hombre de 41 años de edad, fue detenido por agentes investigadores, pues está acusado de homicidio en 1996, en calles de la colonia Lomas del Paraíso.

El señalado es Sergio Vázquez Arreola, alias "El Ratón", de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Hidalgo, en Mexicali, Baja California; quien está acusado de participar en los hechos en los que perdiera la vida a golpes Fidel Gudiño Salado, alias "El Picos", quien tenía 24 años y apenas unas semanas antes acababa de llegar de los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 6 de Julio de 1996, cuando el ahora occiso salió de su domicilio ubicado en la calle Pánfilo Natera, de la Colonia Lomas del Paraíso, para reunirse con algunos de sus vecinos en la esquina de las calles Celerino Navarro y Joaquín Mucel, donde estuvo bebiendo con sus conocidos, hasta que alrededor de las tres de la mañana ya del día 7, tuvo un altercado con integrantes de la pandilla denominada "Los Satanes".

Entonces dichos sujetos corretearon a Gudiño Salado, a quien tumbaron al suelo, le quitaron los tenis que llevaba y lo golpearon varias veces en la cabeza con una piedra de castilla.

Posteriormente, los agresores huyeron del lugar de los hechos, mientras que Gudiño Salado falleció poco después y su cadáver fue recogido por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

En septiembre de 1996, agentes de la Procuraduría del Estado detuvieron a Felipe Moreno Cervantes, alias "El Chabelo", de 24 años, identificado como uno de los participantes en los hechos.

En relación con el caso se hallaba pendiente la captura de Sergio Vázquez Arreola, también señalado como participante en los hechos.

El ahora detenido había permanecido prófugo en Mexicali, pero a su regreso a esta ciudad, los agentes de la División de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) lo capturaron y pusieron a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal, acusado por el delito de homicidio calificado.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando