Jalisco

Transportistas piden eliminar subsidio a gasolina

La Canacar pretende evitar así la llamada política de desliz

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2011).- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) exige al Gobierno federal que se elimine el subsidio al combustible para llegar el precio correcto y evitar así la llamada política de desliz, es decir el aumento mensual, y es que al hacerlo mensualmente la proyección de costos se sale de la manos.

El dirigente de la cámara, Juan Carlos Muñoz indica: "Nos queda claro que el subsidio no debe existir en México, estamos conscientes que lo único que traen es un malestar al país. Hay que entender que le llaman subsidio al combustible, cuando no lo es. Le ponen un precio de referencia de acuerdo a los precios internacionales y de ahí le hace un descuento; para un verdadero subsidio se debe dar el precio menor al costo, si el diesel tiene costo de cinco pesos y se vende en cuatro, eso es un subsidio y no decir, me cuesta cinco, lo pongo en 10 y lo vendo en 9, así es como aquí se maneja".

La demanda de los transportistas es que se elimine por completo el subsidio y evitar que se traslade la ineficiencia del cobro, pues con ello, traslada la responsabilidad de impactarlo en el precio final porque no lo pueden hacer, y es que los negociación de los transportistas es a mediano plazo, y el aumento del combustible mensual, por lo que lo deben absorber.

Al asistir a la inauguración de la Expo Rail 2011, el dirigente abunda: "Es muy pesado cada mes estar peleando con el cliente, estar desgastándote tratando de aumentar tarifas, y es muy pesado también para el consumidor final ver que cada mes el producto sube y sube y no pueden planearlo. Que lo suban a lo que tenga que costar, si tiene que ser de 11 pesos adelante que cueste 11, pero que no nos lo esté subiendo cada mes, que nos digan de una vez por todas y no en pedacitos".


EL INFORMADOR/ ANA ALCARAZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando