Jalisco

Transportistas de la Alianza cobran siete pesos; Vialidad los sanciona

De 06:00 a 09:00 horas, la Secretaría de Vialidad ha aplicado 205 multas, retenido 80 licencias y 25 tarjetas de circulación

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2013).- La Alianza de Camioneros cumplió, esta mañana sus alrededor de mil 300 unidades salieron a prestar el servicio cobrando siete pesos. Sin embargo, los concesionarios están impedidos a aplicar el alza a la tarifa debido a un ordenamiento judicial, por ello, la Secretaría de Vialidad y Transporte sanciona la irregularidad de la que en un corte preliminar (de 6:30 a 9:00 horas) arroja la aplicación de 205 multas, 80 licencias retenidas al igual que 25 tarjetas de circulación y seis vehículos retirados.

Desde las 6:00 horas personal de la dependencia estatal efectúa un operativo para sancionar a los transportistas que no respetan la tarifa de seis pesos, el dispositivo se encuentra en: La Normal, frente el Panteón de Mezquitán, Mariano Otero a la altura de la Kodak, Periférico y Tabachines, Plaza de La Bandera, afuera del Teatro Diana,  avenida de Los Maestros y Enrique Díaz de León y Jesús García.

El director Operativo de la SVyT, Felipe Prado Trejo, informó que la vigilancia se extenderá a aquellas zonas de la metrópoli sobre las que existan reportes ciudadanos de cobros irregulares.

Hasta el momento se han detectado "únicamente" unidades de la Alianza de Camioneros realizando el cobro de siete pesos, que anuncian en sus vehículos y traen plasmado, en algunos casos, en el boletaje. Por alterar la tarifa la sanción asciende a mil 252 pesos (20 salarios mínimos). En la metrópoli circulan alrededor de cinco mil 170 unidades del transporte público.

Pese a que unidades del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome) mantuvieron la tarifa de seis pesos, usuarios denuncian que algunos camiones de la ruta 619 que pertenece a este grupo sí están cobrando la tarifa de siete pesos.

Con información de Leticia Fonseca e Iván González
Síguenos en

Temas

Sigue navegando