Jalisco

Transportistas amagan con cobrar siete pesos; serán multados, advierte Vialidad

Transportistas argumentan que la alza a la tarifa es por la suspensión del juicio de nulidad promovido por la FEU y rechazado por el Tribunal Administrativo del Estado (TAE)

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2013).- Concesionarios de la Alianza de Camioneros y una parte del servicio subrogado, 14 empresas en total, anunciaron que desde esta mañana cobrarán un peso más en la tarifa por el servicio de transporte público, es decir, siete pesos.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) advirtió que sancionará con 20 días de salario mínimo (más de mil 200 pesos) a quienes cobren siete pesos, debido a que existe una suspensión provisional vigente otorgada por la Quinta Sala del Tribunal de lo Administrativo que impide el alza.

El representante legal de la Alianza de Camioneros, Carlos García del Toro, argumentó que pedirán a los pasajeros siete pesos por el servicio debido a que la suspensión otorgada en el juicio de nulidad promovido por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) “es insubsistente”, aunque el proceso continúa. Dijo que hace sólo un par de días fueron notificados de la resolución del TAE que desechó hace un mes la demanda presentada por la FEU, es por ello que apenas hasta el último día de la administración estatal decidieron cobrar un peso más.

Sobre la suspensión vigente otorgada por el TAE a Salvador Cosío Gaona, presidente de Conciencia Cívica, para mantener en seis la tarifa, el abogado aseguró que ningún transportista ha sido notificado de la determinación, por lo tanto la desconocen y no incurrirían en ninguna ilegalidad al cobrar siete pesos.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) informó, en comunicado, que sancionarán a permisionarios que cobren más de seis pesos y pidió a los usuarios reportar cualquier anomalía en el cobro al 3819 2400, extensión 17024.

El Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios se deslindó de la decisión de la Alianza de Camioneros y otros transportistas. Su presidente, Juan Carlos Villarreal Salazar, dijo que serán “respetuosos de la ley” dos mil 300 unidades de 45 rutas afiliadas al organismo, y que mantendrán la tarifa de seis pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando