Jalisco

Transporte, seguridad y agua, ejes de campaña de coalición en Tlajomulco

Gerardo Quirino, candidato de la alianza PAN-PRD, promete que hará pública su declaración fiscal

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (05/ABR/2015).- La campaña de la coalición PAN- PRD por la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga ha trazado ocho ejes fundamentales para el desarrollo del municipio durante el periodo 2015-2018. La visión gubernamental de Gerardo Quirino, el candidato de ambas fuerzas políticas en ese municipio, prioriza los temas de agua, seguridad y transporte público.
 
Pero las propuestas que eventualmente hará públicas también abarcan atención a rubros como salud, educación, la actividad económica y productiva, y los programas sociales.
 
"Tengo un sueño: que no te falte nada", dijo esta tarde ante una casi llena plazoleta del Centro de Tlajomulco, emulando un extracto del discurso que dio el pastor norteamericano, líder y activista en pro de los derechos de la comunidad afroamericana, Martin Luther King.
 
Minutos después de las 18.00 horas, el político de extracción perredista fue recibido por cientos de simpatizantes en la carretera Pedro Parra Centeno, punto desde el cual encabezó una caminata hacia la antigua presidencia municipal, donde un escenario desde el cual se entonaba su canción de campaña estaba instalado
 
Allí, dos de los regidores que integran su planilla (uno de cada fuerza política) destacaron las bondades de entregar la confianza a una persona "que sí vive en Tlajomulco" y que "realmente" conoce la problemática que en ese municipio se gesta.
 
Al término de su acto proselitista, Gerardo Quirino afirmó que él también hará pública su declaración fiscal. Dijo que lo hará vía Internet, aunque antes de ello ofrecerá una rueda de prensa con ese fin específico.
 
Respecto a la coalición entre un partido de izquierda con uno de derecha, destacó que tal decisión se tomó "por el bien de Tlajomulco". Antes, durante el acto proselitista, se hicieron varias referencias al actuar de los políticos del Partido Movimiento Ciudadano, quienes llevan seis años al frente de esa localidad.
 
Las críticas en este tenor se centraron en la construcción del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), que generó "una deuda pública por tres décadas" para la gente de ese municipio, y la entrega de permisos de construcción para permitir más fraccionamientos, sin que antes se hayan resuelto temas básicos como el abasto de agua o la cercanía de rutas del transporte público.
 
El candidato cerró su primer día de eventos públicos de campaña, regalando sobres con pintura en polvo de los colores azul y amarillo. Al terminar su participación desde el templete, invitó a todos a abrirlos y arrojarlos al aire con la intención de "pintar" a Tlajomulco.
 
Durante el arranque de campañas, en la primera hora del domingo, Gerardo Quirino clausuró simbólicamente el edificio administrativo, toda vez que desde su óptica "es una ofensa para los tlajomulquenses".
 
"Había mil prioridades antes que ese derroche de dinero. Desde luego que hacía falta un edificio administrativo, pero no con esas condiciones, con esos costos y con el fraude que hay detrás de él. Es un endeudamiento a 30 años para el municipio, que va a equivaler a mil 600 millones de pesos", concluyó.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando