Jalisco
Transparencia, clave del éxito de la Línea 3: Coparmex
Empresarios coinciden que el proyecto tiene más beneficios que desventajas
Tren Ligero tiene más beneficios que desventajas; sin embargo, advierten que pese a la socialización del proyecto, no queda claro un punto: ¿cómo solventará el Gobierno del Estado los mil 800 millones de pesos que tiene que aportar para su construcción?
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) en Jalisco, José Medina Mora Icaza, expuso que los organismos empresariales han tenido acceso al proyecto técnico. “Consideramos que lo que resuelve en movilidad al lograr un traslado de extremo a extremo de la ciudad en 30 minutos abona a la calidad de vida de los ciudadanos y es por eso que lo apoyamos”, pero consideran que el Gobierno no ha podido aclarar qué fuente de financiamiento utilizará para cubrir esta cantidad, que representa 10% de su costo.
“Será que quieren endeudarse, será que de alguna manera van a tener ahorros, no lo sabemos, y sí nos preocupa. Tenemos que estar muy cerca, vigilando cuál va a ser el origen de esos recursos”.
El presidente de Coparmex en Jalisco señaló que es necesario que la sociedad vigile la correcta aplicación de los 17 mil 600 millones de pesos —90% federales— que se contemplan para esta obra, a fin de evitar que se rebase esta cantidad, como ocurrió en la construcción de las líneas 1 y 2.
La Coparmex Jalisco planteó que es estéril detenerse en discutir si sería mejor que el corredor fuera subterráneo cuando un proyecto de esa magnitud es inviable económicamente, y dijo que si bien el proyecto de la Línea 3 “no es el mejor que se pudo haber hecho”, técnicamente tiene todo resuelto.
GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2014).- Los empresarios jaliscienses coinciden en un punto fundamental: el proyecto de la Línea 3 del
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) en Jalisco, José Medina Mora Icaza, expuso que los organismos empresariales han tenido acceso al proyecto técnico. “Consideramos que lo que resuelve en movilidad al lograr un traslado de extremo a extremo de la ciudad en 30 minutos abona a la calidad de vida de los ciudadanos y es por eso que lo apoyamos”, pero consideran que el Gobierno no ha podido aclarar qué fuente de financiamiento utilizará para cubrir esta cantidad, que representa 10% de su costo.
“Será que quieren endeudarse, será que de alguna manera van a tener ahorros, no lo sabemos, y sí nos preocupa. Tenemos que estar muy cerca, vigilando cuál va a ser el origen de esos recursos”.
El presidente de Coparmex en Jalisco señaló que es necesario que la sociedad vigile la correcta aplicación de los 17 mil 600 millones de pesos —90% federales— que se contemplan para esta obra, a fin de evitar que se rebase esta cantidad, como ocurrió en la construcción de las líneas 1 y 2.
La Coparmex Jalisco planteó que es estéril detenerse en discutir si sería mejor que el corredor fuera subterráneo cuando un proyecto de esa magnitud es inviable económicamente, y dijo que si bien el proyecto de la Línea 3 “no es el mejor que se pudo haber hecho”, técnicamente tiene todo resuelto.
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