Jalisco

Tormenta provoca estragos en Balcones de Oblatos

Según las autoridades, el agua llegó hasta casi metro y medio de nivel desde el arroyo de la calle

Tormenta provoca estragos en Balcones de Oblatos
GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- Decenas de cuadras afectadas en la colonia Balcones de Oblatos dejó la tormenta que cayó la madrugada de este martes en al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Desde las tres de la mañana los moradores de la colonia, que se encuentra en una zona en declive, se comenzaron a alertar por la fuerza del viento y la abundante precipitación que comenzó a subir el nivel del agua principalmente en las calles Hacienda Ixcuintla y Hacienda Ciénega de Mata, que son las calles que hacen cuneta de toda la lluvia que rodea desde Artesanos, José María Iglesias y Hacienda La Calera. Según las autoridades, el agua llegó hasta casi metro y medio de nivel desde el arroyo de la calle.

El perímetro más afectado en esta parte de Guadalajara fue el conformado desde el cruce de Hacienda de Cedros y Hacienda Ixcuintla y de ahí por Hacienda Ciénega de Mata hasta donde topa en un canal pluvial en Hacienda de Tala, donde se apiñaron alrededor de diez vehículos.

En el primer cruce, había alrededor de 30 vehículos más tan sólo en esa zona que se encimaron, voltearon y hasta se estrellaron en fachadas de casas que derrumbaron.

Hacia las 11:00 horas, las autoridades sólo habían recorrido cuatro de las casi quince cuadras más afectadas, donde contaron 130 casas donde se metió el agua y alrededor de 120 vehículos con algún tipo de daño o desperfecto.

En las calles hubo abundante arrastre de enormes piedras que llegaban desde una ladera en Plutarco Elías Calles y José María Iglesias. En Hacienda de Cedros y Hacienda Ixcuintla el pavimento prácticamente se levantó y el agua arrastró losas de hasta tres metros cuadrados calles abajo como si fueran tablas.

Autoridades en el lugar llevaban a cabo labores de limpieza de calles y desazolve de drenajes, además del retiro de los cientos de vehículos con cristales rotos, descomposturas de motor y abollados por la fuerza del agua.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando