Jalisco

Tormenta derriba árboles en Guadalajara

Sobre avenida Fray Antonio Alcalde y Félix Palavicini, todo el circuito de señalización se encuentra fuera de funcionamiento

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2012).- La tormenta que cayó durante la madrugada de hoy en la Zona Metropolitana de Guadalajara, causó afectaciones principalmente en el municipio tapatío, provocando encharcamientos, semáforos apagados y árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.

Dos árboles derribados

A decir de personal de la Secretaría de Vialidad, el viento que acompañó la lluvia abatió un árbol sobre Alcalde, a la altura de Periférico, el cual obstruye la lateral y un carril central de la vía. Un segundo, quedó bloqueando el paso sobre Lázaro Cárdenas, entre las calles Arroz y Garbanzo.

En ambos puntos, la circulación de automotores se ve severamente afectada, ya que los restos de los arbustos permanecen en la zona.

La dependencia informa de 18 semáforos apagados en la metrópoli, a consecuencia de una falla en el suministro de energía eléctrica. Entre los cruces que presentan mayor complicación vial, según la Secretaría son:

-En Guadalajara, sobre avenida Fray Antonio Alcalde y Félix Palavicini, todo el circuito de señalización se encuentra fuera de funcionamiento, asimismo por la misma avenida, pero a su entronque con Irene Robledo, el sistema vial se encuentra apagado.

-Fidel Velázquez con Enrique Díaz de León.

-Calzada Independencia y Niños Héroes.

En cuanto a inundaciones en Guadalajara, se reportan en Arcos del Milenio y Plaza del Sol, donde el agua llegó hasta los 40 centímetros de altura, sin que éstas causaran afectaciones a casa habitación.

Bomberos metropolitanos recorren la ciudad

Protección Civil y Bomberos de Tonalá, Zapopan y San PedroTlaquepaque, informan que tras un recorrido de revisión, en puntos de riesgo de dichas localidades, no se encontró ninguna afectación tras el aguacero que bañó la metrópoli.

Sin embargo, en Guadalajara, sobre Belisario Dominguz y Joaquín Romero, en la colonia Doctor Alt, se presentó una inundación en la vía pública de más de 80 centímetros de profundidad.

También, en los cruces Rublo y Malecón en la colonia Guadalajara Oriente y en la Calle 7 y 32 en la colonia Zona Industrial, el agua llegó a los 40 y 50 centímetros de altura, respectivamente.

Por último, en Tlajomulco de Zúñiga se presentaron dos encharcamientos: en la colonia Eucaliptos, ésta llegó a los 20 centímetros y en Campos Sur, donde el agua ascendió a los 30 centímetros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando