Jalisco
Tonatiuh Bravo se compromete a mejorar el nivel de educación
El CUCEA tiene más de 300 millones de pesos para su operación, pero se requiere un incremento de 30%
Al mismo tiempo, señaló que una de las tareas importantes que deben llevarse a cabo, y de manera inmediata, es disminuir la saturación en las aulas de clase, lo cual dificulta que los jóvenes tengan los mejores medios para recibir las clases.
“Este centro es el que más siente la saturación, la diferencia es la de una butaca, realmente la universidad está urgida de contar con mayor presupuesto”.
El CUCEA tiene más de 300 millones de pesos para su operación, pero se requiere un incremento de 30% ó 35% del presupuesto que permita ampliar la matricula y activar acciones que permitan mejorar el servicio académico.
Bravo Padilla señaló que a pesar de la carencia de recursos, el CUCEA sigue siendo uno de los centros universitarios que tiene sus finanzas más sanas; sin embargo, reconoció que éstas se han visto golpeadas por el incremento de número de alumnos que cada semestre se incorporan a este campus.
Respecto a las aspiraciones a la Rectoría General de UdeG, Bravo Padilla indicó que en este momento se centrará en el trabajo en el CUCEA, pues dijo que para abrir otros espacios se debe hacer un buen trabajo.
“Tengo aspiraciones, y la primera es ser un buen rector y trabajar con mi comunidad y cumplir. Lo que venga en el futuro, en el futuro se resolverá, yo no creo que se deba obsesionarse con nada”.
Síguenos en