Jalisco

Tonalá solicitará una auditoría por la subasta de vehículos municipales

Se presume que hay irregularides en la forma que fueron ofertadas la unidades

TONALÁ, JALISCO.-El Ayuntamiento de Tonalá reúne información de las irregularidades encontradas en la subasta de 64 vehículos oficiales modelos 2004, 2005 y 2006 que vendió a precio de chatarra la pasada administración de Jorge Vizcarra Mayorga, pues en total el municipio recaudó 70 mil pesos. Ante ello, el tesorero, Ramón Esparza, indicó que se está recopilando la información para presentarla ante la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), con la intención de que proceda y determine si existe alguna anomalía por parte de ex funcionarios en la subasta, de la cual no se alcanzó ni para pagar los 300 mil pesos que se adeudan de esas unidades en el pago de la tenencia.

“Los vehículos ya no tenían una utilidad al 100%, probablemente andaban en 50%, pero no estaban totalmente como desecho. Es una situación irregular, la forma en que se ofertaron. Se está reuniendo la información para presentarla a la Auditoría Superior, para que sea ésta la que determine (las irregularidades) y dar el trámite correspondiente”.

Ramón Esparza señaló como los principales responsables de esta “mala oferta” al ex tesorero, Ramiro Suárez Nuño, y al ex director de Patrimonio, Evaristo Tapia Campechano; sin embargo, aseguró que puede haber otros responsables como el propio ex presidente municipal, Jorge Vizcarra Mayorga.

Mayo Ramírez, regidor tonalteca y presidente de la Comisión de Patrimonio, denunció que la supuesta subasta que realizó la pasada administración de 64 vehículos “se hizo de manera ilegal”, empezando desde el precio de cada unidad, el cual pasaba de los mil pesos.

Detalló que en la pasada administración se aprobaron dos acuerdos:

El primero, marcado con el número 1208/2009, en el que el pleno del Ayuntamiento aprobó vender las refacciones inservibles a dos pesos el kilo.

En el segundo, con folio 784/2009, se avala la subasta de 64 vehículos oficiales que “estaban descompuestos”, y la puja iniciaba desde los 384 pesos.

Con base en los datos de dos pagos que fueron hechos directamente a la Tesorería Municipal en la administración de Jorge Vizcarra Mayorga, los 64 vehículos se vendieron en poco más de 70 mil pesos.

FRASE
"Los principales responsables son el ex tesorero, Ramiro Suárez Nuño, y el ex director de Patrimonio, Evaristo Tapia. El ex alcalde, Jorge Vizcarra, también podría se responsable" Ramón Esparza, tesorero de Tonalá.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando