Jalisco

Tonalá entrega administración con pendientes

A unos días de que concluya su periodo de gobierno, el pleno aún espera la autorización de 200 MDP para poder pagar a algunos proveedores

TONALÁ, JALISCO (26/SEP/2012).- El presidente tonalteca, Juan Antonio Mateos Nuño, reconoce que este domingo entregará la administración a su sucesor, Jorge Arana Arana, con pendientes en materia de obras y otros financieros.   

Sin embargo, a unos días de que concluya su periodo de gobierno, el pleno aún espera la autorización de  200 millones de pesos (MDP), por parte de dos instituciones bancarias, para poder pagar a algunos proveedores.

Entre los proyectos que el munícipe destacó se deberán de atender por parte del próximo gobierno, están la construcción del nuevo Rastro Municipal, que, pese a contar con el predio, no se ha podido concretar el proyecto; acentúo que es necesario que se logre cambiar la imagen del Centro Histórico del municipio, para que atraiga más turismo.

"Los temas pendientes es el Rastro Municipal, ya está el terreno, se adquirió en la antepasada administración; en el Congreso se aprobaron 23 millones de pesos para la construcción del rastro y porque se traba en las comisiones no se ha podido realizar el proyecto y esperemos que la próxima administración realice lo del rastro". Mateos Nuño espera que la Secretaría de Finanzas respete la etiqueta de los recursos, a pesar de que ya será otra administración la que los ejerza.

El munícipe justificó de nuevo que las finanzas inestables que le entregaron al llegar al municipio obstaculizaron la realización de obras importantes en su administración y lo orillaron a brindar los servicios básicos en las colonias que lo requerían.     

Juan Antonio Mateos reconoció que la Hacienda Municipal es un "tema delicado y que preocupa como administración saliente". Por ello, explicó que su gobierno busca una institución bancaría que libere los 200 millones que hace unos meses aprobó el pleno.   

Dijo que con este recurso se pagará a algunos proveedores, para disminuir la deuda que dejará el municipio en este rubro.

"Él (Jorge Arana), sabiendo la situación financiera del municipio, pudiera hacer una proyección de trabajo y rescate del municipio. Algo que nosotros no tuvimos la oportunidad de hacer", indicó.

Desde hace un mes, los equipos de trabajo del alcalde saliente y el electo trabajan en el proceso de Entrega-Recepción.  

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando