Jalisco

Tonalá da de baja al director general de Infraestructura y Servicios Generales

Guillermo Medrano Barba fue cesado de su cargo por las diferencias con el nuevo director de Obras Públicas, Francisco Torres Lizárraga

TONALÁ.- A unos días de que inicie la obra del trienio (la remodelación de la Avenida Tonaltecas), el presidente municipal interino de Tonalá, Emanuel Agustín Ordóñez Hernández, decidió dejar fuera de su equipo al director general de Infraestructura y Servicios Generales, Guillermo Medrano Barba.

A pesar de que Ordóñez Hernández aseguró que no continuaría con los cambios de directores dentro de su administración, el mandatario hace cambios “por debajo del agua”. Ante ello, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Domínguez Benítez expresó que los decisiones que está ejerciendo el mandatario tonaltecas, son producto de los acuerdos que hace el Partido Acción Nacional (PAN) y de las opiniones que da el secretario particular, Álvaro Alatorre Rodríguez.

“Es un hecho que se va Guillermo Medrano, es malo que no se aproveche la trayectoria que traía, sin duda retrasará más las obras públicas que de por si van retrasadas y los recursos que llegan cada mes no se están aplicando, por lo que pediremos una explicación, ya que están incurriendo en una irresponsabilidad”, indicó el priista, quien señaló que debido a que la ejecución de los trabajos en materia de obra pública, por lo menos 35% de esta no se ejecutará.

El coordinador del tricolor en Tonalá dijo que la salida de Guillermo Medrano se debió a la falta de simpatía entre él y el nuevo director de Obras Públicas, Francisco Torres Lizárraga, quien dice está apuntado para ocupar esa dirección, por lo que precisó que la “balanza” sigue favoreciendo a los militantes de Acción Nacional.

El regidor priista aseveró que su fracción quitará el apoyo que le habían dado al mandatario al inicio de su administración, debido a que las decisiones que está ejecutando no son hechas por el, sino por su secretario particular.

“El presidente esta siendo rebasado por los mismos funcionarios que está “arrimando”, que le apuestan a la juventud del presidente, a la falta de decisión; la administración se le va de las manos, no está aprovechando la oportunidad; las fracciones creímos que podría hacer un buen trabajo”. aseveró.

Domínguez Benítez señaló que el lugar de Medrano Barba pudiera ser cubierto por Luis Vázquez, esposo de la directora de Ingresos del municipio tonalteca o por el actual director de Obras Públicas.

INFORMATEL 36788840
El coordinador de la fracción del PRI, Joaquín Domínguez Benítez, afirma que la remoción del titular de la Dirección de Infraestructura y Servicios Generales provocará retrasos en la obra publica.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando