Jalisco
Toman antiguo edificio del Ayuntamiento de Tlajomulco
Vecinos del municipio clausuran simbólicamente el inmueble al decir que se está destruyendo por dentro
Ricardo Plascencia, líder del Colegio de Barras de Abogados, explicó que el edificio referido es histórico, luego de que data del año 1896, aproximadamente, y señaló que entre habitantes del municipio existe malestar porque el ayuntamiento empezó a derrumbarlo por dentro, en lo que era el Salón de Cabildos.
Recordó que el ayuntamiento construyó un nuevo edificio, pero que jamás consultó si la población estaba de acuerdo o no en que se derribara el antiguo inmueble, y dijo que en redes sociales se convocó a la ciudadanía para defender el patrimonio histórico de los habitantes de Tlajomulco.
El también ex presidente de Corporación de Abogados de Jalisco (Corpajal) señaló que el ayuntamiento "está reprobado" y advirtió que mantendrán día y noche tomado el edificio para impedir que se le dañe más.
El Ayuntamiento de Tlajomulco aclara
El edificio se adecua para una Biblioteca Pública
El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zuñiga en un comunicado de prensa informa:
"Debido a la información errónea que ha circulado por vías no oficiales, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga informa y aclara a la población que el edificio que albergaba anteriormente la Presidencia Municipal está siendo adecuado para convertirse, a partir del próximo mes de julio, en la Biblioteca Pública del Municipio, dicho espacio será un punto de encuentro para la difusión cultural, artística y científica. De ninguna manera se trata de una demolición".
"Desde el pasado 18 de marzo se había anunciado que la Antigua Presidencia sería remodelada para albergar el proyecto de Biblioteca. De hecho existen medios de comunicación que semanas atrás habían publicado los detalles de este proyecto".
"El lugar, como se sabe, era poco funcional para oficinas --y en mes y medio (Julio 2012) será un espacio para la cultura".
"Es necesario puntualizar que es una falsedad que se destruirá patrimonio, ya que únicamente se quitó la Sala de Cabildo (que no tiene valor histórico, y sólo tenía 10 años de constuida). La que quedará intacta será la fachada de la Antigua Presidencia. También es importante recalcar que permanecerá el mural que plasma una parte de la historia del Municipio".
"El proyecto de la biblioteca se encuentra a disposición de quien lo solicite".
"A la par, queremos indicar que la desinfomación y la idea de que la Antigua Presidencia se demolerá es una mentira infundada".
Síguenos en