Jalisco

Toma clandestina de petróleo provoca derrame en Atotonilco

Personal de Pemex trabaja en el control del derrame de combustible

ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO (15/JUL/2013).- Personal de Petróleos Mexicanos trabaja en el control de un derrame de combustible, provocado por una toma clandestina colocada en el poliducto de 16 pulgadas Salamanca - Guadalajara, a la altura del Rancho San Joaquín de este municipio.

Como medida de seguridad, de inmediato fue activado el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex, se bloqueó el envío de producto a la Estación Castillo y se cerraron las válvulas de seccionamiento.

Técnicos especializados del sector ductos de Pemex formaron un cárcamo de contención para evitar que el combustible derramado se extendiera y para su recuperación. Asimismo, trabajan en el retiro de los implementos de la toma ilícita y la reparación del ducto afectado a fin de reanudar los envíos de combustibles.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

PARA SABER


A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando