Jalisco

Toma Francisco Ayón presidencia del Consejo de Administración en SIAPA

Vielma Ordóñez, el principal precursor de la reingeniería que, se prevé, concluya en octubre próximo con el cambio de razón social a MetroAgua, consignó que la continuidad de esta transformación queda asegurada

GUADALAJARA JALISCO (27/ABR/2012).- Tras más de un año al frente del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, cedió su posición. Este mediodía se anunció que, a partir de hoy, el nuevo titular del órgano de mayor jerarquía al interior de la paramunicipal es Francisco Ayón López, presidente interino de Guadalajara.

Vielma Ordóñez, el principal precursor de la "reingeniería" que, se prevé, concluya en octubre próximo con el cambio de razón social a "MetroAgua", consignó que la continuidad de esta transformación queda asegurada; tal fue el acuerdo al que accedió el nuevo representante. La semana próxima, dijo, arrancará una consulta ante especialistas y académicos, para que la nueva estructura sea fortalecida.

"Va a estar listo para octubre de este año; ya estamos en los avances, en las propuestas jurídicas. Vamos a iniciar ya con las consultas, con el sindicato (SEPSIAPA), los organismos empresariales, ciudadanos, sociales (y) universidades, para tener de forma incluyente la visión de todos. Además (sabremos) cómo están las consultas, si más municipios quisieran integrarse a este organismo, que es una propuesta que se hizo desde el inicio".

Francisco Ayón, por su parte, expuso su compromiso por "trabajar de la mano de los miembros del Consejo", en aras de mejorar la calidad del servicio que presta el organismo, aunque será su homólogo zapopano quien continúe al frente de la estrategia de cambio.

"Le he pedido al presidente Héctor Vielma que él siga encabezando ese proyecto. Creo que va por muy buen camino; creo que vamos en buen término. Tendremos qué apretar el paso y que Héctor, que es quien ha empezado con esta situación, la pueda culminar con buen fin".

Mencionó que se estarán "agilizando" las tareas para que la "reingeniería" total pueda cristalizarse incluso antes de la fecha proyectada. "Ya traemos algunas gerencias que han sido suprimidas (y) tenemos algunas cuestiones de carácter de nómina. Vamos en un avance importante (.) Hemos de estar en un 50 o 60 por ciento".

La previsión es que las primeras modificaciones permitan un ahorro de aproximadamente 20 millones de pesos por año.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando