Jalisco

Tolerancia cero a quienes manejen bajo influjo del alcohol: José María Martínez

Se harán observaciones en la parte administrativa que corresponden a las modificaciones propuestas a la Ley de Venta y Consumo de Bebidas

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2010).-  En Jalisco ya no habrá más tolerancia hacía personas que conduzcan bajo influjos del alcohol o alguna droga, informó el Coordinador del PAN en el Congreso del Estado, José María Martínez Martínez, tras la aprobación del dictamen por unanimidad por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos en la que se plantearon diversas reformas, entre ellas, la que regula el consumo y venta de alcohol.

“Hoy en el dictamen se puede presumir que en Jalisco ya se considera como un delito grave el que alguien conduzca bajo el influjo del alcohol o alguna droga, esto es lo que hay que presumir que en Jalisco ya no habrá más tolerancia para quienes manejen su vehículo en estado de ebriedad”, expuso.

Abordado por representantes de los medios de comunicación, el líder de los panistas en el Congreso, destacó que los integrantes de la Comisión coincidieron en la necesidad de atender una demanda social en torno a que existieran sanciones más severas sobre las personas que, bajo estado de ebriedad, se vean involucradas en accidentes automovilísticos.

Martínez Martínez adelantó que, en lo particular, antes de la sesión de la próxima semana se harán observaciones tanto en la parte administrativa que corresponden a las modificaciones propuestas a la Ley de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas como también a las disposiciones de carácter procesal concretamente en el Código de Procedimientos Penales.

“Se harán observaciones con lo que tiene que ver con multas, sanciones, arresto, aseguramiento del vehículo, horarios”, manifestó.

Con respecto a las observaciones que envió el Poder Ejecutivo al Legislativo, dijo que existen grandes coincidencias en lo planteado, tanto por la Comisión y por el Gobierno del Estado.

Por último dijo que también se hará un análisis y posteriormente una propuesta en la que se consideren penas más enérgicas a quienes vendan alcohol a menores de edad, así como también implementar prohibiciones para que las tiendas de abarrotes, vinaterías o en expendios que vendan cerveza en botella cerrada a jóvenes que no hayan alcanzado la mayoría de edad.

“Lo más importante es cuidar la salud de los jóvenes y estaremos proponiendo que las sanciones para quienes no cumplan con esta disposición se han bastante altas”, finalizó.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando