Jalisco

Toca ahora al IEPC ''barrer'' el material electoral basura

El Instituto prevé esta semana recogerá el material que todavía se encuentre en inmuebles que sirvieron de casilla el 1 de julio, para concentrarlo en oficinas centrales del instituto

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2012).- Acudieron a la casilla, en secreto marcaron boletas de papel, las colocaron en urnas de plástico y, finalmente, les marcaron los dedos con tinta indeleble para demostrar que votaron.

Pero, ¿qué fin tuvieron las boletas que no se utilizaron el primero de julio, además del material de apoyo? Las autoridades electorales, federales y estatales, dicen que todo lleva un proceso y un destino, incluso, las boletas utilizadas.

Sin embargo, existen lugares en distritos, como el 7 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), en donde apareció material abandonado en inmuebles que sirvieron para instalar casilla, como escuelas.

El IEPC prevé esta semana realizar un “barrido” por todos los lugares que fueron sedes de casillas, para recoger el material todavía que se encuentre ahí, para concentrarlo en oficinas centrales del instituto.

Temas

Sigue navegando