Jalisco

Tlaquepaque recibirá recursos de Subsemun para seguridad pública

Los recursos deberán ser aplicados para que se desarrollen y ejecuten políticas públicas en materia de prevención social del delito con participación ciudadana

TLAQUEPAQUE, JALISCO (24/MAY/2012).-  El ayuntamiento de Tlaquepaque recibirá siete millones 534 mil 901 pesos de Subsemun, para que se desarrollen y apliquen políticas públicas en materia de prevención social del delito con participación ciudadana.

El director administrativo de Seguridad Pública del municipio, Francisco Sesate Gómez, dijo que el ayuntamiento tendrá que aportar dos millones 260 mil 470 pesos, "recursos que serán aplicados para la construcción de celdas para los juzgados de Seguridad Pública, equipamiento, capacitación, exámenes de confianza y programas de prevención social".

Señaló que con los recursos, además de las celdas, se adquirirán 300 pilas para radio, la adquisición de mil 20 uniformes y 200 para el grupo táctico, 900 botas e igual número de fornituras y 171 chalecos.

Indicó que el resto del dinero se va a invertir en programas de prevención social, capacitación al personal, capacitación para el uso y manejo del arma de fuego para 70 elementos y la aplicación de exámenes de confianza a todos los elementos, "que lleva avance de 50%".

Agregó que los recursos deberán aplicarse exclusivamente para implementar estrategias que involucren a los ciudadanos y así mitigar los factores que favorecen la comisión de los ilícitos en su entorno.

Expresó que son 11 los municipios de Jalisco que se ven beneficiados con el apoyo de la federación, como son: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Ocotlán, Tepatitlán, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y El Salto.

Resaltó que los recursos de Subsemun se aplican para avanzar en la profesionalización de los cuerpos policiales; para mejorar equipamiento e infraestructura.

"Así como para la aplicación de las pruebas de control de confianza por las que deben pasar todos los elementos a más tardar durante este año para depurar a las instituciones de seguridad, y los recursos sirven a los gobiernos municipales para pagar la realización de estos exámenes a los centros estatales de control de confianza en cada una de las entidades federativas", subrayó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando