Jalisco

Tlaquepaque promete obra que jamás planeó

Autoridades del municipio descartan que ellos sean los responsables de la construcción de un colector y rehabilitar la calle Tamiahua

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2014).- Se pasaron la bolita y ahora el proyecto desapareció de las dependencias gubernamentales. En agosto, el Ayuntamiento de Tlaquepaque prometió a los vecinos de la calle Tamiahua la construcción de un colector en su colonia (López Portillo) para evitar las inundaciones que padecen con cada lluvia, además de rehabilitar la vialidad que está plagada de baches.

La fecha que Elías Navarro, secretario general del Ayuntamiento, fijó para iniciar el proyecto llegó este septiembre, pero la obra no. Ahora, la dirección de Obras Públicas del municipio, a través de Comunicación Social, se deslindó del proyecto y aseguró que lo ejecutará la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) del Gobierno estatal, aunque en un inicio se encargaría el propio Ayuntamiento.

Sin embargo, la dirección de Comunicación Social de la SIOP informó a este medio que luego de revisar los proyectos que están a su cargo, la construcción del colector y pavimentación para la calle Tamiahua no figura en su agenda, de manera que la obra anunciada por el Ayuntamiento se quedó sin ejecutor.

La falta de bocas de tormenta provoca inundaciones de hasta 30 centímetros en esta calle cuando llegan las lluvias. Además, el constante paso de tráileres que usan esta vía como conexión con Lázaro Cárdenas genera el deterioro del pavimento y propicia la aparición de baches.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando