Jalisco

Tlaquepaque descarta interponer denuncias por tala clandestina

El titular de Ecología no da información sobre los propietarios de los espectaculares beneficiados

TLAQUEPAQUE, JALISCO (22/FEB/2012).- La tala clandestina de árboles en la Carretera a Chapala no será investigada por una autoridad distinta del Ayuntamiento de Tlaquepaque, debido a que no hay a quién señalar como presunto responsable, aseveró el titular de Ecología, Blas Ramos, quien además se reservó el dar detalles de los nombres de los dueños de espectaculares que fueron beneficiados con estos cortes.

Este medio informó de la tala de 38 casuarinas en la zona de la Carretera a Chapala; sin embargo, aunque el municipio reconoció esta agresión a la flora de este entorno, se limitó a señalar como probables responsables a los propietarios de los espectaculares y se reservó sus nombres.

“No sabemos todavía, pero tenemos una investigación sobre las personas que presumiblemente resultaron beneficiadas con este proceso de tala, presumiendo que fuera para favorecer la visibilidad; no hay otra justificación válida para hacer ese proceso de agravio”.

Blas Ramos dijo que, aunque los probables responsables pudieran ser los propietarios de los espectaculares, el hecho es que pedirán que éstos hagan la reposición del arbolado, el cual será distribuido en todo el municipio de la Villa Alfarera para resarcir el daño causado al medio ambiente.

“Los vamos a invitar a que se haga la reposición. Tenemos detectados 38 ejemplares y la afectación de la masa que se taló”. Los ejemplares a reponer serían 200, estimó.

Al mismo tiempo, comentó que se trabaja en un plan para que a partir del próximo año los dueños de estos anuncios se responsabilicen del entorno natural del lugar donde se encuentran sus espectaculares.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando