Jalisco
Tlajomulco trabaja denuncias por ‘paracaidismo’ en fraccionamiento
El Ayuntamiento emprenderá acciones penales para sancionar a los responsables
Ismael del Toro Castro, secretario general de ese municipio, reveló que será entre esta semana y la próxima cuando el área jurídica del Ayuntamiento interponga las querellas necesarias, toda vez que al momento la Contraloría está integrando los expedientes que se presentarán ante la Procuraduría de Justicia.
Sin dar a conocer la identidad de quienes suponen como responsables, Del Toro mencionó que estos trabajaban en la administración pasada —en específico en la dirección de Vivienda Digna—. Se presume que habrían facilitado información para permitir las invasiones de domicilios en ese complejo habitacional.
Lamentó que al inicio de los trabajos en coordinación con Iprovipe hubiera una buena respuesta de su parte para dar solución al tema, pero que ahora que se prevén denuncias de orden penal, la inmobiliaria “haya perdido el interés”.
La queja inicial detallaba que los “paracaidistas” de Las Chivas incluso habrían golpeado a los dueños legítimos de esas residencias, cuando estos acudían a solicitarles que desalojaran el sitio que, en teoría, les pertenece.
El fraccionamiento Las Chivas fue edificado entre IPROVIPE y el Gobierno del Estado, e inaugurado en noviembre de 2009, cuando corría la administración del panista Antonio Tatengo Ureña.
En él se pensó reubicar a los ciudadanos que habitaban zonas de riesgo en el municipio, como el cauce del Arroyo Seco, que este medio evidenció en junio del año pasado (http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/211247/6/tlajomulco-localiza-asentamiento-irregular-sobre-el-cauce-de-un-arroyo.htm), y cuya totalidad de residentes aún no se han retirado del sitio.
FRASE:
“Iprovipe tiene las manos caídas en el tema; la verdad es que al principio estábamos muy esperanzados en que juntos buscáramos las consecuencias y los culpables del problema de Las Chivas”, Ismael del Toro Castro, secretario general de Tlajomulco
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en