Jalisco

Tlajomulco inicia operativo contra espectaculares irregulares

El ayuntamiento tiene contabilizados 126 anuncios en su territorio, 40% fuera de norma

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (22/NOV/2012).- El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga inició el operativo de regulación de espectaculares, en el que se incluye el retiro y clausura de las estructuras que incumplan con la ley, así como pláticas con los propietarios para que ordenen sus anuncios.

Las primeras acciones se dieron ayer con cuatro clausuras y el retiro de dos espectaculares localizados en la Avenida López Mateos.

Poco después de las 10:00 horas, personal de Padrón y Licencias del Ayuntamiento acudió a Avenida López Mateos 9020, en donde, con maquinaria pesada y de manera manual, un grupo de trabajadores comenzó a desarmar y derribar un espectacular de ocho por ocho metros, y un poste de 18 metros.

El oficial de Padrón y Licencias, Bonifacio Ramírez Santiago, anunció que el motivo para desalojar este espectacular es que no cumple con las medidas de seguridad. Derribarlo representa un gasto de 45 mil pesos para el Ayuntamiento, pero será la misma cantidad que se cobrará de multa al dueño.

“Es por cuestión de seguridad civil, tanto para la gente que viene transitando en sus vehículos, como para la que viene caminando por López Mateos, ya que la estructura, en el caso de la pantalla, invade tanto la banqueta como parte del primer carril de López Mateos”.

Desde que se inició la administración, el Ayuntamiento ha sostenido pláticas con los propietarios de espectaculares, pero sin la respuesta esperada, comentó el funcionario.

El segundo espectacular a derribar está ubicado a la altura de San Agustín; tampoco cumple con las normas de seguridad requeridas.

En el caso de las cuatro clausuras, las faltas son no cumplir con las dimensiones y estar cerca de cables de alta tensión, entre otras. Para hoy se prevé clausurar otras dos estructuras en la misma zona.

Tan sólo sobre López Mateos, el Ayuntamiento de Tlajomulco tiene contabilizados 126 espectaculares, de los cuales 40% está fuera de norma. El Ayuntamiento también pretende incrementar las multas a dueños de anuncios espectaculares hasta en 200 por ciento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando