Jalisco

Tlajomulco clausura obras en el aeropuerto tapatío

Los trabajos fueron suspendidos luego de un amparo impulsado por el comisariado ejidal de El Zapote

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (12/NOV/2011).- Por no contar con licencias o permisos correspondientes, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga clausuró varias obras al interior del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, entre éstas, la ampliación de la Aduana, informó el municipio mediante un comunicado.

El Ayuntamiento detalla que la medida obedece al cumplimiento de un mandato judicial expedido por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo en la Entidad. Éstas se hallaban justo al ingreso principal del puerto aéreo metropolitano. “Son dos edificaciones que pretenden ser oficinas y sanitarios, y presentan un 30 y 60 por ciento de avance, respectivamente”.

De acuerdo con la información girada, esta orden se emitió luego de que el representante del Poder Judicial concediera un amparo, impulsado por el comisariado ejidal del poblado de El Zapote.

En este hecho, se procedió a levantar un acta con el número 5573, se colocaron los sellos 483 y 580, y se puso cinta plástica con la leyenda “Clausurado”. Este acto se entendió con Agustín Ángeles Ibarra, quien dijo ser residente de la obra.

De igual forma, se localizó a un costado de las instalaciones de los agentes aduanales, en una superficie de aproximadamente 40 mil metros cuadrados, una obra de ampliación de la Aduana de Guadalajara, realizada por el World Trade Center.

“En dicha obra se encontraban laborando alrededor de 150 trabajadores, por lo que se procedió a cumplir con el mandato judicial antes citado y se clausuró. Ante este hecho, los trabajadores se retiraron” y en el ingreso se colocó el sello de clausura 0691.

La resolución corresponde a una labor que comenzó el pasado Comisariado Ejidal y a la que la actual mesa directiva dio seguimiento, al hacerse valer se procedió con la clausura de las obras. La denuncia inicial tiene como referencia noviembre de 2009, por la violación de las garantías del núcleo agrario tras la expropiación en 1975.

El 11 de octubre pasado, el presidente municipal asistió a la inauguración de la remodelación del aeropuerto, en el que se dio a conocer que se amplió seis mil metros, con una inversión fue de 230 millones de pesos.

Conflicto
Suspensiones al GAP


En abril de 2010, el Ayuntamiento de Tlajomulco clausuró distintos negocios ubicados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), por no pagar los permisos municipales correspondientes.

Ese mismo mes, el Ayuntamiento clausuró anuncios espectaculares ubicados en el nodo vial que da salida a los usuarios del aeropuerto, como parte de las medidas administrativas que emprendió contra varios negocios ubicados en la terminal aérea por “no pagar impuestos”.

La autoridad municipal clausuró, también en 2010, las estructuras publicitarias y simbólicamente el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla. En esta ocasión el proceso legal fue suspendido por la Sexta Sala del Tribunal Administrativo del Estado que ordenó el retiro de sellos.

En enero de 2011, ante la negativa a pagar licencias y derechos al Ayuntamiento, la autoridad municipal volvió a colocar sellos y mantas de clausura en las estructuras publicitarias instaladas en el aeropuerto tapatío.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando