Jalisco

Tiene Zapopan desfile con retraso

Mucha gente se quejó de la hora de inicio del evento, pero finalmente lo disfrutaron en familia

ZAPOPAN, JALISCO (16/SEP/2010).- Cientos de Zapopanos se aglutinaron a los largo de la avenida Hidalgo desde las 10:00 de la mañana de este jueves para disfrutar en familia del tradicional desfile cívico-militar; sin embargo la gente se quejó del retraso de más de dos horas, y es quienes acostumbran acudir año con año refieren que normalmente comienza a las 11:00 horas.

Para la señora Rebeca Ramírez, el desfile dejó mucho que desear y criticó la organización. “Le faltó mucho, se me hizo muy pobre y muy mal organizado, empezó muy tarde, esperé una hora”. Por su parte la familia Martínez fue un evento sano y familiar. “Estuvo muy bonito, muy sano, todo muy tranquilo, sólo que empezó un poco tarde y hubo menos participación militar”.

Provistos de sillas plegables, gorras, cornetas, sombreros con leyendas de Viva México, niños sonrientes y la típica algarabía, los asistentes permanecieron hasta el final del desfile.

Minutos después de que concluyera el evento, el alcalde Héctor Vielma Ordóñez, externó que disfrutó mucho ver el desfile por primera vez como presidente municipal. “Es un evento digno de mostrarse y que la gente celebra porque quienes desfilan son los encargados de la seguridad y la protección de los ciudadanos, es algo digno de darse a conocer”.

En el desfile participaron por parte de la Dirección de Seguridad Pública 533 elementos, con 18 motocicletas, 30 bicicletas, 20 vehículos tipo Sedán, 15 tipo Pick up, 23 caballos y 12 caninos.

En la parte militar, estuvieron desfilando tres jefes, 71 oficiales, 748 de tropa, 111 rurales, 30 soldados del Servicio Militar, 17 vehículos de uso militar, 11 caballos y 12 aeronaves que ofrecieron un espectáculo en el aire.

En lo referente a Protección Civil, el encargado de Despacho, Luis Manuel Hurtado Ascencio, informó que los 190 elementos que conforman la dependencia participaron, algunos desfilando y otros encargándose de la seguridad del mismo.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando